Loma Negra y la avidez por el riesgo argentino

El apetito exterior por el riesgo argentino sigue siendo elevado. Así lo muestra la suscripción de acciones de Loma Negra, que más que duplica en el exterior la sobredemanda que encuentra en la plaza local.

La compañía, que controla el 45% del mercado cemento, sale a cotizar en un momento especial: cuando la construcción se ha confirmado como el principal motor de la actividad y la demanda de este insumo tuvo su mejor agosto en décadas.

"El timing es perfecto y la lluvia de pedidos de compra hace muy probable que el papel salga en el rango más alto de precio previsto, que iba de 15 a 19 dólares para el ADR", señaló un operador. Esto le permitiría captar a la compañía unos US$ 800 millones con la emisión, ya que se trata de una colocación de hasta 221.000.000 acciones, a la que se podrían agregar otras 37.650.000 si los agentes colocadores en el exterior (Merrill Lynch, Bradesco BBI, Citi, HSBC, Itaú BBA y Morgan Stanley) ejercen sus opciones de compra.

Así obtendría más del doble de los fondos que prevé invertir (US$ 350 millones) para más que duplicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR