Lollapalooza, para agendar: el set list de un festival con mil historias

Si la llegada al país de Lollapalooza inauguró una nueva era dorada de los festivales de música, la flamante etapa que experimentará el próximo año el encuentro ideado en los años 90 por Perry Farrell promete más capítulos por escribir.

Entre el 16 y el 18 de marzo el festival celebrará su quinta edición en el país, esta vez con una jornada adicional y siempre en el Hipódromo de San Isidro y, por primera vez, extendido en tres jornadas. Precisamente ayer se dio a conocer quiénes tocarán cada uno de los tres días.

Entre los nombres de más peso, conocidos como headliners en la jerga festivalera, el viernes 16 tocarán los Red Hot Chili Peppers, en la que será su sexta visita al país (la última fue en 2014, en el primer Lolla). Ese día, que será el último viernes del verano, también se presentarán los ascendentes Imagine Dragons (los del hit global "Radioactive") y Chance The Rapper, la nueva cara del hip hop.

El sábado 17 se consumarán los regresos al país de The Killers, con un muy buen nuevo álbum lanzado meses atrás (Wonderful Wonderful), y Lana del Rey, con su pop lánguido y melancólico. La jornada final, el domingo 18, contará con el artista más convocante de todos: Pearl Jam. La banda que lidera Eddie Vedder, que tocará por cuarta vez en el país, siempre protagonizó entre nosotros shows tan vibrantes como extensos y memorables.

Lollapalooza ahora es un festival de tres días, entre nosotros, pero dura todo el año. ¿Cómo es eso? Cada año, a fines de julio, comienzos de agosto, cuando el encuentro madre empieza a desarrollarse en su sede central, la ciudad norteamericana de Chicago, la producción regional informa en qué fechas se realizarán las nuevas ediciones de Buenos Aires, Santiago de Chile y San Pablo.Tiempo después salen a la venta las entradas en la misma modalidad que en los Estados Unidos: sólo pases para todos los días y sin saber quiénes participarán de la siguiente edición. En septiembre, en tanto, llega la noticia más esperada, la de las bandas y solistas que protagonizarán Lollapalooza. Por último, la instancia actual: quiénes se presentarán día por día y la salida a la venta de los tickets diarios.

En ese momento estamos: las entradas para un día tienen un costo de 1750 pesos más cargo por servicio (si se opta por retirarlo personalmente el costo se eleva a 2015 pesos; si se prefiere el envío a domicilio, 2195 pesos) e, igual que los pases para las tres jornadas (los últimos disponibles se venden a 4990 pesos más cargo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR