Lograron rescatar los motores del avión caído en el Delta

Después de un arduo trabajo en el terreno fangoso donde fue hallado el avión el sábado pasado, lograron extraer los dos motores del Mitsubishi MU-2 matrícula LV-MCV que se accidentó en la zona del delta del Paraná casi un mes atrás. Uno de los motores se encontraba a unos tres metros bajo el agua y el otro, un poco más hundido aún, confirmaron a LA NACION fuentes de la investigación. Ayer se coordinó el traslado de las piezas para ser limpiadas y luego analizadas.

Los dos motores fueron rescatados por un equipo especial de la Prefectura Naval y de personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) bajo la supervisión de la jueza Sandra Arroyo Salgado y de la titular de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), Pamela Suárez.

Ayer, el equipo forense del juzgado terminó con el retiro de los restos humanos, que quedaron en manos del Departamento de Medicina Forense de San Isidro para empezar con el análisis de ADN. Así, continuaron los trabajos de remoción de la nave, indicó la titular de la Jiaac.

Una vez retirados los motores, que son las partes más pesadas de la aeronave, los peritos continuaron ayer con el rescate del resto del fuselaje y de la cabina, tarea que puede demandar aún varios días debido a lo inestable del suelo. "Estamos operando con varias bombas en el pantano para remover el agua", explicó Suárez, en diálogo con LA NACION.

Además, agregó que la investigación que lleva adelante la Jiaac tiene el objetivo de ver cómo respondieron las defensas del sistema aeronáutico para poder emitir recomendaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR