Lograron controlar los incendios en dos ciudades de San Luis

Luego de más de dos días de lucha, lograron controlar, ayer, los focos de incendios que amenazaron a dos localidades de San Luis. El gobierno provincial advirtió que algunos de ellos empezaron de manera intencional.

El ministro de Seguridad de San Luis, Ernesto Nader Alí, informó que los incendios no provocaron víctimas e indicó que las rutas que conducen al norte de la provincia fueron reabiertas, mientras en forma paulatina, ayer, se normalizaba el servicio eléctrico.

El funcionario afirmó que el fuego en la ciudad de La Punta, a 20 kilómetros de la capital provincial, donde se quemó gran parte de la réplica de la Casa de Tucumán, se inició de forma intencional. "Fue un hecho vandálico, tenemos la prueba de que así fue y ahora vamos a ir hasta las últimas consecuencias", dijo en una conferencia de prensa.

El juez Sebastián Cadelago Filippi confirmó que un hombre denunciado por haber iniciado uno de los focos de incendio en La Punta fue detenido y luego liberado.

"De acuerdo con algunos testimonios, surgieron ciertos elementos que permiten sospechar de esta persona. Pero no son suficientes para mantenerla detenida y, por eso, fue liberada después de averiguar sus antecedentes", dijo el magistrado.

Asistencia

Nader Alí advirtió que hay familias evacuadas "en la localidad de El Suyuque, que están en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes, con toda la asistencia necesaria por parte del Estado".

En tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR