Lográ el equilibro tecnológico en 2022 con estos propósitos

Cómo lograr el equilibro tecnológico en 2022 con estos propósitos

La pandemia de coronavirus ha estado llena de sorpresas tecnológicas desagradables .

Nos topamos con el problema de la escasez perpetua de hardware , como las consolas de videojuegos y tarjetas gráficas. Apple anunció este año un importante cambio en el uso de los datos, incluyendo una herramienta para escanear los iPhone en busca de pornografía infantil que los críticos calificaron como una invasión a la privacidad . Además, muchos de nosotros que intentamos ordenar barbijos de alta calidad para protegernos del coronavirus tuvimos que nadar en un océano de falsificaciones .

No obstante, hubo algo positivo entre todo eso: lecciones valiosas para mejorar nuestra relación con la tecnología durante los años venideros, como convertirnos en compradores en línea con mayor conocimiento y tomar control de nuestros datos personales.

Pensá en ello como propósitos de Año Nuevo, pero para la tecnología. A continuación, mis mejores recomendaciones.

Propósito 1: Invertí primero en infraestructura

La pandemia, que llevó a muchos oficinistas a trabajar desde casa , mostró cuántos de nosotros teníamos conexiones lentas a internet. Eso subrayó lo poco que solemos invertir en nuestra infraestructura de internet , como el equipo de redes y servicios de banda ancha que nos brindan la conexión a internet de nuestros dispositivos.

Cuando las personas gastan en tecnología, en general, compran aparatos antes que otras cosas. Electrónicos como los reproductores de video en streaming estuvieron entre los artículos más vendidos durante el Black Friday, según un informe de investigación publicado el mes pasado por Adobe .

Pero deberíamos gastar en infraestructura antes que en dispositivos. Una quinta parte de los consumidores conservan sus routers durante más de cuatro años , según una encuesta realizada este año por Consumer Reports . Eso es mucho, porque deberíamos cambiar nuestros routers wifi entre cada tres y cinco años, afirman expertos en tecnología inalámbrica. Los nuevos routers incorporan nuevos estándares wifi que mejoran las velocidades y las técnicas para mitigar la congestión de la red, lo que facilita que múltiples dispositivos en una casa —como computadoras portátiles y consolas de videojuegos— tengan una conexión rápida y estable a internet.

Si tu router es relativamente nuevo y tu conexión sigue siendo deficiente, ponete en contacto con tu proveedor de internet. El plan de banda ancha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR