Cómo será la logística y el reparto de mercaderías en las ciudades del futuro

 
EXTRACTO GRATUITO

Quinientas personas experimentaron al mismo tiempo el concepto Autolivery de Ford a través de la realidad virtual. El concepto fue desarrollado por un equipo especializado para el desafío Last Mile Mobility de la marca del óvalo y se centra en las complicadas etapas del reparto de mercancías en zonas urbanas. Autolivery forma parte de la visión de Ford de la Ciudad del Mañana.

Steven Armstrong, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, presentó los avances del concepto en el evento Handelsblatt Auto-Gipfel 2017 en Sindelfingen, Alemania.

“Todos estamos de acuerdo en que el tránsito es una pérdida de tiempo en nuestras vidas. En Europa en 2016, pasamos un promedio de 91 horas arriba del vehículo estancados en el tránsito. Devolverles ese tiempo a las personas para que elijan cómo disfrutarlo seguramente sería uno de los mejores regalos”, expresó Armstrong.

“El tiempo –agregó– es libertad y la libertad siempre ha sido central en la promesa realizada por Henry Ford hace más de 100 años: abrir los caminos a toda la humanidad. Ford se basó en la creencia de que la libertad de movimiento impulsa el progreso humano. Por eso, los servicios que nos rodean en las grandes ciudades deben estar alineados con esta creencia”.

La experiencia masiva de realidad virtual tuvo como objetivo mostrar el innovador concepto Autolivery de prestación de servicios de entrega de productos para las ciudades.

Furgonetas y drones

Durante más de medio siglo las furgonetas han tenido un papel fundamental en la distribución, la logística y la entrega de productos. En cambio, los aviones no tripulados y los drones son un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA