'La locura es total': la oposición reaccionó a las declaraciones del Presidente sobre la interna con Wado de Pedro

Patricia Bullrich y Javier Milei.

El presidente Alberto Fernández no solo habló sobre sus diferencias con la vicepresidenta Cristina Kirchner y las críticas de La Cámpora al acuerdo con el FMI, sino que admitió y naturalizó la falta de diálogo con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro . "No voy a dedicar un segundo a la interna. Sé con quién puedo gobernar y con quién no; y gobierno con los que puedo gobernar . Yo voy a seguir gobernando, no importa", dijo este lunes en una entrevista con Radio Urbana Play, naturalizando que un presidente no tenga relación con su ministro político, el encargado de la relación con las provincias.

Esas declaraciones del mandatario no tardaron en provocar la reacción de distintos referentes de la oposición. En diálogo con LA NACION, la presidenta de Pro, Patricia Bullrich , sostuvo que " el nivel de desconcierto permanente que tiene el Gobierno es absoluto y el nivel de falta de seriedad que tienen con el país es muy claro ".

También reaccionó el diputado nacional y candidato a presidente Javier Milei , quien opinó a través de su cuenta oficial de Twitter. " Del relato de un excelente gobierno (y que fue víctima de una situación fuera de lo normal) a decir que no sabe con quién puede gobernar o no, el el fiel reflejo de que lleva poco más de tres años a la deriva ...", expresó el libertario.

El diputado nacional de Pro, Fernando Iglesias , compartió la entrevista del Presidente junto con un mensaje. "La locura es total" , aseguró.

La legisladora nacional, Paula Oliveto , por su parte sostuvo que las declaraciones de Alberto Fernández reflejan "un gobierno sin conducción y un gabinete desarticulado" en la Casa Rosada. "Esto demuestra lo mal que funciona y la ineficacia del Gobierno de Alberto, Cristina y Massa para resolver los problemas. Tienen la cabeza puesta en la interna, por eso no trabajan e ignoran las urgencias que tenemos los argentinos , donde un trabajador es pobre y un jubilado indigente", agregó la diputada de la Coalición Cívica, en diálogo con LA NACION.

El exdiputado nacional y actual secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, Waldo Wolff , también dio su opinión al respecto. " El Presidente de los domingos usa su Twitter para hablarle a la interna del FDT , no para proponer un plan que baje la inflación. El Presidente de los lunes dice que no va a gastar un segundo en la interna . Son el gobierno de las excusas", cuestionó.

A las críticas se sumó el intendente de Pinarmar, Martín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR