Locos de contento: una comedia que logra su cometido

Locos de contento / Libro: Jacobo Langsner / Elenco: Adrián Navarro y Victoria Onetto / Música: Juan Blas Caballero / Escenografía: Alejandra Vilar / Asesoramiento coreográfico: Cecilia Elías / Producción general: Cooperativa Bandera de la Esperanza / Dirección: Ignacio Apolo / Sala: Teatro Provincial (Boulevard Marítimo 2544, Mar del Plata) / Nuestra opinión: buena.

MAR DEL PLATA.- Román está deprimido. Mira pornografía una y otra vez en busca de inspiración para recobrar su potencia sexual; no lo logra, se frustra y la depresión crece otra vez. A su lado está Claudia, rebosante de sensualidad, energía y sonrisas. El contraste de estas energías impacta desde la primera escena y es el juego principal de esta versión de Locos de contento, obra de Jacobo Langsner, estrenada por primera vez en 1991 y que llegó a Mar del Plata protagonizada por Victoria Onetto y Adrián Navarro, con la dirección de Ignacio Apolo.

La anécdota es sencilla: una pareja espera la llegada de dos invitados, uno de los cuales, un senador nacional, puede ser la puerta de entrada para conseguir un cargo diplomático para Román en el exterior, trabajo que salvaría las finanzas golpeadas de la familia y le cumpliría el sueño a Claudia de "vivir unos años afuera".

Como debe ser, todo lo que puede salir mal sale mal. El texto propone situaciones externas extremas que interfieren en el objetivo de la pareja y que desencadenan una serie de acontecimientos desopilantes, todos ellos concentrados en la intimidad del cuarto matrimonial. Lo que pasa afuera es aludido con referencias tan certeras que la comedia de enredos se instala sin más recursos que los dos actores, algunos objetos y un escaso pero atinado uso de luces y sonidos.

Las discusiones de pareja, que van desde lugares comunes sobre el sexo hasta cuestiones sociales y políticas solapadas por el discurso de la clase media aspiracional argentina, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR