Contrato locativo inmobiliario de finca residencial

Autor:Miguel A. Sansó
Actualizado a:Junio 2008
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre el señor. ... ..., DNI. Nº ......, domiciliado en calle ...... Nº..., en adelante denominado LOCADOR por una parte y el señor ........., DNI. Nº ......, domiciliado en calle ...... Nº..., en adelante denominado LOCATARIO, por la otra parte, celebran este CONTRATO DE LOCACIÓN DE FINCA RESIDENCIAL, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA (Objeto) 1- El LOCADOR da en locación al LOCATARIO la propiedad inmueble tipo ... .....(casa, chalé, quinta, villa, etc.)... ubicada en ........., más adelante denominada FINCA LOCADA. 2- La FINCA LOCADA está compuesta principalmente por las siguientes partes: ...... (ambientes; baños; baulero; cocina; comedor; dependencias de servicio; dormitorios, escritorio; espacios de juego; garaje; lavadero; parque o jardín; patio; piscinas o pileta; salones; etc.) ....... 3- Además se entrega con las cosas incorporadas separables, según el detalle ............ 4- La FINCA LOCADA con sus accesorios se entrega en perfecto estado de conservación y funcionamiento todas sus instalaciones. 5- Reintegrará al finiquito, el LOCATARIO todo en similar estado al recibido, salvo deterioros con el buen uso y el tiempo, caso contrario responderá por los daños y perjuicios, que involucran reparar lo averiado, reponer lo faltante más los alquileres perdidos, por el lapso insumido en reparaciones.

SEGUNDA (Destino) 1- La FINCA LOCADA sólo podrá destinarse a ........... 2- Están prohibidas cualesquiera sublocaciones y/o transmisiones, parciales o totales, transitorias o permanentes, gratuitas u onerosas y en general, a todo título y el cambio del destino. 3- Caso contrario responderá con una Cláusula Penal de ...... pesos ($ ...), por cada violación a ésta.

TERCERA (Alquiler) El ALQUILER mensual será de ......pesos ($ ...), a pagarse por período adelantado, del ... al ... de cada mes, en la dirección .......... o en cualesquier otras a elección del LOCADOR, en los límites políticos de ......, en el horario de ... a ...

CUARTA (Demora) El impago en plazo del ALQUILER acarreará al LOCATARIO pagar al LOCADOR una Cláusula Penal de ......pesos ($ ...) por cada día de demora y podrá el segundo, adeudándose dos períodos, incoar acción de desalojo, preintimación a pagar la suma adeudada en el plazo de diez (10) días corridos.

QUINTA (Plazo) 1- El plazo contractual, fijo e improrrogable, será de ... (...) meses, comenzando el .../.../200... y finalizando el .../.../200..., a las 12 horas (A.M.), sin obligación de notificar que fenece...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA