Lobo tenía 18 años. Convocan a una marcha para pedir la inmediata destitución del policía que arrolló y mató a un perro

El brutal episodio se registró en la localidad correntina de Goya

La indignación social creció con la difusión en las redes sociales de la terrible imagen de una camioneta policial que arrolla a un perro . Las autoridades policiales de Corrientes habían anticipado una sanción para el agente que conducía ese vehículo. Por el momento, solo fue trasladado de dependencia. También se abrió una causa judicial por maltrato animal, un delito que tiene una pena máxima de un año de prisión en suspenso. Se trata de una ley que no es actualizada desde 1954. Con la certeza que en la Justicia no se encontrarán con un veredicto más contundente, organizaciones que protegen a los animales se autoconvocaron para marchar mañana en la localidad correntina de Goya, donde se registró la muerte del perro atropellado.

A las 14.30 se concentrarán vecinos de Goya frente a la comisaría regional V, con el objetivo que de que una dura sanción administrativa sirva como ejemplo de que el maltrato animal tendrá consecuencias efectivas. Los organizadores de la marcha reclaman la inmediata destitución del policía involucrado en este salvaje episodio, que habría sido identificado como Jorge Sedano, cabo de la Policía de Corrientes.

En sus publicaciones en las redes sociales, las asociaciones que protegen a los animales en Goya difundieron que el perro mortalmente arrollado se llamaba Lobo y tenía 18 años.

La imagen de la cámara de seguridad deja poco lugar a dudas. El conductor de una camioneta policial esperó que un perro pasase delante del móvil, frenó durante unos segundos y arrancó en el momento en que el animal ya no podía evitar ser arrollado. La terrible secuencia fue grabada esta mañana por un sistema de videovigilancia privado en la localidad correntina de Goya. La viralización de esa secuencia generó un fuerte repudio social. Y la reacción colectiva provocó la sanción al suboficial que manejaba ese patrullero y el inició de una causa penal, que por la falta de actualización normativa no superará la expectativa de un año de prisión en suspenso.

El horror que causa la imagen del patrullero pasando con sus ruedas sobre el cuerpo del animal impactó, incluso, en la política local. El intendente de Goya se puso al frente del reclamo de sanciones. "Quiero informarles que ya se tomaron las medidas y sanciones correspondientes por el atropello que realizó el policía a un perro en la vía pública", dijo Mariano Hormaechea a través de las redes sociales.

El jefe comunal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR