Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata - CAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA - SECRETARIA CIVIL, 27 de Abril de 2017, expediente FMP 002119/2016

Fecha de Resolución27 de Abril de 2017
EmisorCAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA - SECRETARIA CIVIL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA En la ciudad de Mar del Plata, a los 27 días del mes de abril de dos mil diecisiete, avocados los Sres. Jueces de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Mar del P. al análisis de estos autos caratulados: “LOBA PESQUERA SA c/ AFIP s/AMPARO LEY 16.986”. Expediente FMP 2119/2016, provenientes del Juzgado Federal N°4, Secretaría Ad Hoc de esta ciudad. El orden de votación es el siguiente: Dr. E.P.J., Dr. J.F., Dr.

A.O.T..

El Dr. J. dijo:

I): Que a fs.35 y vta., se presenta la amparista de Autos apelando de la sentencia obrante a fs.33/34, en tanto luego de declarar la cuestión de Autos como de tratamiento abstracto, impone las costas del proceso en el orden causado.

Expresa que como surge de Autos la requerida ha reintegrado el importe adeudado y que aquí se le reclama, en concepto de crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado atribuible a operaciones de exportación que oportunamente realizara.

Recuerda que la devolución se efectuó recién iniciada y notificada a AFIP/DGI la presente demanda.

Expresa luego que no resultan fundamentadas las argumentaciones de la requerida, más aún cuando resulta su práctica habitual proceder a las restituciones peticionadas solo cuando toman conocimiento de la existencia de la acción judicial en tal sentido.

  1. asimismo que de encontrarse los roles de Autos revertidos, AFIP/DGI no dudaría en cobrar intereses a aquellos deudores morosos.---

Por ello peticiona se carguen las costas a la requerida ya que de lo contrario su parte – que de ningún modo puede considerarse incumplidora - se Fecha de firma: 27/04/2017 Alta en sistema: 04/05/2017 Firmado por: JORGE FERRO , Firmado por: A.O.T. , Firmado por: J.E.P., #28129303#176496257#20170504125402147 vería obligada a sufragar las costas que la omisión antijurídica de la demandada ha generado.

II): Corrido que fue el traslado de los agravios antes mencionados (fs. 36), se hace presente la AFIP DGI., contestándolos en términos de fs.37/39, que acto seguido paso a transcribir en cuanto ello corresponde y resulta ajustado a derecho.

Aclara que ha cumplido el requerimiento dentro del plazo para contestar informe circunstanciado, con lo que al no existir conflicto por resolver, la cuestión devino abstracta, y citando precedentes de esta propia Alzada expone que en tales circunstancias, las costas deben ser impuestas en el orden causado.

Por lo señalado, peticiona que se rechace la presente apelación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR