Lluvias, sudestada y vecinos evacuados

Un día después del temporal y de la sudestada que afectaron buena parte de la zona norte del área metropolitana, las calles de la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el partido bonaerense de Escobar, quedaron anegadas por "el gran diluvio", según calificaron los vecinos. Se inundaron varias calles de la localidad y 200 personas debieron ser evacuadas.

La intensidad de la lluvia de anteayer fue inusual: cayeron 120 milímetros en dos horas sobre la zona, entre los arroyos Escobar y Garín, según informó la municipalidad de este distrito.

A la tormenta se sumaron el viento proveniente del Sudeste y la crecida del río Luján, que provocaron la inundación de varios sectores de la zona, que aún continúa con agua en algunos cascos urbanos.

"Llovió desde las 10 hasta las 23. Y es lógico que se inunde todo", dijo Javier Delángel, de 29 años, que vive en Ingeniero Maschwitz con su mujer y sus tres hijos. Con un traje de baño y los pies en el agua, Delángel explicó que planea levantar aún más su casa, que está construida sobre pilotes, a un metro del suelo, por la recurrente crecida del río y las lluvias, que provocan inundaciones.

A pocas cuadras, Pablo Zapata, de 45 años, señaló que la falta de recolección de los residuos profundiza el problema de las inundaciones. "Como no arreglan ni limpian las zanjas, el agua no drena y se acumula toda la suciedad", aseguró Zapata.

Por la tormenta, debieron evacuarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR