Lluvia de arroz en la Bombonera: 12 parejas cumplieron su sueño de casarse en Boca

Por un día, la Bombonera se llenó de arroz azul y oro: 12 parejas dieron el sí en el club de sus amores, en el barrio de La Boca. La convocatoria fue parte del programa Matrimonios en Lugares Emblemáticos, que permite casarse en diversas locaciones icónicas en distintos puntos de la Capital.

Florencia Angarano era un manojo de nervios. Embarazada de ocho meses, con su marido que hasta pocos días antes había estado rindiendo finales de Medicina, relató que "se le vino todo encima". Pero no se podían negar. Ella es docente y fanática xeneize. También, afortunada: en otra ocasión ganó un concurso para conocer al DT de Carlos Bianchi. "Fue increíble", recordó, y admitió que se anota en todo lo que sea de su club. Su papá estaba más emocionado aún que los novios; fue él quien la hizo hincha. "Es un sueño para él. No deja de llorar", relató la joven. Después de la ceremonia, toda la familia se fue a festejar a un bar sobre la avenida Patricios.

Ezequiel Sotelo Aguilar se acomodó los tiradores y María Soledad Sorzio se apuró a guardar el teléfono en la cartera. Ambos se dieron la mano y entraron al vestuario; sus familias ya los esperaban en las plateas. Allí afuera, el papá de Ezequiel todavía no podía creer en la coincidencia: él mismo fue jugador de Boca Juniors en los 80 y luego, técnico de las inferiores. "Ellos desde chiquitos palparon la vivencia de todo el mundo del fútbol -contó-. Yo los llevaba a los entrenamientos. Es increíble que se anotaron y salieron sorteados. Tenía que ser así". Juan Manuel Sotelo Lorenzo se emocionó y dejó un mensaje para los novios: "Que arriesguen. La vida es hermosa y más entre dos".

Efectivamente, las parejas habían ganado un sorteo entre 1391 inscriptos que los eximió del costo de los casamientos en lugares emblemáticos, que asciende a $ 5786 (incluye mobiliario, decoración, flores y tarjetas para los invitados).

Cada una de las parejas pudo invitar hasta 70 familiares y amigos para presenciar la ceremonia en la Bombonera y compartir un brindis en un salón dentro del estadio.

Desde que el Ministerio de Gobierno porteño, por medio del Registro Civil, lanzó este programa especial para contraer matrimonio ya se realizaron más de 130 ceremonias en distintos escenarios.

Los vecinos pueden optar por el Jardín Japonés y el Rosedal; los museos Fernández Blanco, Sívori y Larreta; la biblioteca Ricardo Güiraldes; la Usina del Arte; el Teatro 25 de Mayo; los espacios culturales Del Sur, Marcó del Pont y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba