¿Cuándo llueve en CABA? La ola de calor más extensa de la historia ya lleva 15 días

Las altas temperaturas afectan a la ciudad de Buenos Aires y el AMBA desde hace 15 días

Después de 15 días de temperaturas extremas en la ciudad de Buenos Aires y gran parte del Área Metropolitana , en un marzo en llamas, con récords históricos de temperatura, el alivio parece estar más cerca. Los pronósticos para los próximos días incluyen la posibilidad de lluvias en la zona más afectadas por la agobiante ola de calor que generó, además, uno de los veranos más secos desde que se tiene registro .

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de esta tarde y noche se esperan chaparrones, tormentas aisladas y temperaturas que descenderían en forma constante con hasta 10° menos que el fin de semana pasado. La llegada de un frente frío sobre toda el área central del país provocaría un cambio en la masa de aire que modificaría las condiciones sofocantes de las últimas dos semanas. Las condiciones actuales no dejan de se asfixiantes con una temperatura que roza los 36° y que eleva la sensación térmica por encima de los 42°.

Entonces, en todo el AMBA, la lluvia podría comenzar a llegar desde hoy a la tarde o noche y hasta la madrugada de mañana , condiciones que se repetirán el jueves y el fin de semana. Mañana, en la ciudad, se espera una máxima de 31° y una mínima de 25°, y el jueves una temperatura que no superaría los 29°, valores más acordes a la época del año.

"Después de los chaparrones de los próximos días el fin de semana se esperan tormentas, precipitaciones aisladas, pero más que nada estará nublado. El domingo puede haber alguna lluvia aislada, con una jornada marcada por la inestabilidad. Las máximas no deberían superar los 28°, sería un alivio importante porque se trata de 10° menos que el fin de semana anterior", anticipó Mariela de Diego, vocera del SMN .

Días atrás se proyectaba el ingreso de humedad al ecosistema climático, condiciones que se mantienen y que serían importantes para la generación de lluvias. "El viernes a la tarde noche se espera la llegada de un frente frío importante que cambiará la masa de aire, por lo que bajarían las temperaturas del sábado y del domingo. Después, seguirán los días cálidos, pero no agobiantes. No se ve frío en el horizonte cercano y seguirán las temperaturas cálidas para lo que es la época del año", agregó De Dios.

En el resto del país el panorama será similar, pero en diferentes tiempos. En el extremo Norte de la Argentina el descenso de la temperatura llegaría con algún retraso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR