Llovió en el sudeste bonaerense, pero no se cortó la sequía

El sudeste bonaerense recibió lluvias dispares anteayer que, si bien en algunos lugares alivian la situación de falta de agua, no alcanzaron para cortar la sequía en la región. Según explicó a LA NACION Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación en Recursos Naturales del INTA, las precipitaciones se dieron sobre la costa, mientras en el interior de la provincia fueron "eventos muy aislados".

Un informe de la corredora Zeni registró 32 mm en La Ballenera; 10 mm en Necochea, 50 mm en Mar del Plata, 28 mm en Otamendi, 30 mm en Benito Juárez, 20 mm en Balcarce, 10 mm en Lobería, 8 mm en JN Fernández, 19 mm en San Cayetano, 7 mm en Azul y 9 mm en Tres Arroyos (con algunas zonas al norte hasta 45 mm).

En tanto, sobre la zona de influencia de Bahía Blanca fueron más bajas las precipitaciones. Por ejemplo, 12 mm en Tornquist, 2 mm en Coronel Pringles, 8 mm en Coronel Suárez, 20 mm en Huanguelén.

Para Mercuri, la sequía no se cortó y las lluvias que puedan continuar durante estos días tendrán las mismas características, con chaparrones aislados o dispersos, "sin una buena cobertura regional y principalmente costeras", precisó.

Dicho de otro modo, la región tendrá que esperar para tener mejores lluvias. "Se espera que recién pueda ocurrir un claro cambio en las condiciones climáticas para toda el área centro y sur de la provincia de Buenos Aires que sufre una situación de sequía a fin de enero e inicios de febrero. Hacia esa fecha se produciría el pasaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR