Llevó a su perro a bañar y se lo devolvieron muerto: deberán indemnizarlo con $100.000

El animal sufrió un paro cardíaco Crédito: nspooner/tock Adobe)

Pese a que una decisión judicial no le pone fin al dolor por la pérdida de alguien querido, un hombre en la Ciudad de Buenos Aires consiguió que el responsable por la muerte de un perro asumiera las consecuencias y deberá pagarle $100.000 por los daños ocasionados. Se trata de un hecho que ocurrió en 2015 y que, recién ahora, tuvo una resolución.

Un día como cualquier otro, Ezequiel Martín Salsamendi llevó a perro de siete años, llamado Chezu, a que le dieran un baño . Para eso, acudió un centro veterinario que ya conocía desde hacía un tiempo. El encargado que lo recibió se llevó a la mascota y le pidió al hombre que volviera en el plazo de una hora a retirarlo.

Chezu era un pastor alemán de siete años (Imagen referencial/Crédito: Happets)

Cuando transcurrió ese tiempo, el dueño del animal volvió pero se encontró con una desesperante escena: Chezu estaba al borde la muerte porque al parecer lo dejaron más tiempo del debido en la secadora y esto le provocó un golpe de calor. El perro estaba desvanecido, con golpes y cortes en la cara, sangre que le salía de la boca y otras heridas .

Ante esa situación, el empleado del lugar le explicó que lo dejó en la secadora entre 20 y 25 minutos, pero que no lo supervisó y que cuando regresó lo encontró en tan mal estado que lo llevó a que recibiera atención a una veterinaria. Allí lo atendió una especialista que notó que el animal convulsionaba y presentaba dificultades para respirar . De acuerdo con la descripción de los hechos que se desprendió del fallo , al día siguiente el animal murió.

En medio de este terrible escenario, el dueño del animal realizó una denuncia primero en la Policía y luego ante la Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR