Llenan los casilleros en el poderoso Ministerio de Transporte

Crecieron de la mano de las bicisendas y el Metrobus, pero a partir de hoy tomarán a su cargo no sólo el transporte, sino la enorme caja que significa la obra pública vial.

De a poco, el nuevo Ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, toma forma con nuevos cargos y nuevas caras. Aún queda por resolverse -en rigor, el ministro no lo ha dado a conocer- quién quedará a cargo de la poderosa Vialidad Nacional, con sus miles de millones de presupuesto, sus contratos de obra pública y sus delegaciones en todo el país.

Debajo de Dietrich habrá tres secretarías. La primera es la de Planificación, que estará a cargo de Germán Bussi, un ingeniero en transporte que tuvo un lugar similar en el gobierno porteño. De allí se desprenden varias subsecretarías, entre las que se destacan la de Planificación de Transporte de Cargas y Logística y la de Planificación de Movilidad Urbana. La primera estará en cabeza de Carmen Polo, una prestigiosa consultora de cargas y logística. La otra la comandará Martín Orduna, un arquitecto especialista en movilidad que pertenece al Piubat, un centro de estudios del transporte de la Universidad de Buenos Aires.

La segunda línea de reporte a Dietrich es la Secretaría de Transporte, en la que está uno de los hombres de mayor confianza del ministro. Es Guillermo Krantzer, un ingeniero que se desempeñó como director General de Transporte porteño. En esta línea de reporte están los pesos pesados del área. El funcionario tendrá a su cargo la Secretaría de Transporte Ferroviario y la de Transporte Automotor.

Encargado del mundo de los trenes estará Arturo Papazian, un ingeniero que deja su cargo como gerente de Normativa y Planificación Estratégica de la Sindicatura General de la Nación para asumir. Con los colectivos, choferes, empresarios y sindicatos se verá las caras Antonio Cortés, un ex Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La lupa en las obras

Finalmente, el ministro Dietrich creó un puesto que dará que hablar entre los constructores. Se trata de la Secretaría de Obras, un ente encargado del control de precios, calidad y sobre todo, tiempos de ejecución en todos los proyectos que se realicen en el Ministerio. Allí se sentará Manuela López Menéndez, una funcionaria de confianza que tuvo a su cargo la ejecución, coordinación y operación del sistema de Metrobus porteño.

El área aerocomercial también tendrá cambios no sólo de caras sino también de funciones. Además de la confirmada Isela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR