Llegó al país: custodiado y esposado, Leonardo Cositorto aterrizó en Ezeiza

Leonardo Cositorto en el avión está en vuelo hacia la Argentina

En un asiento de clase económica, custodiado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), esposado y vestido con la misma camisa que llevaba puesta cuando fue detenido , Leonardo Nelson Cositorto , el CEO de la firma Generación Zoe imputado de estafa y asociación ilícita , regresó sin gloria a la Argentina. El vuelo de Avianca que abordó en República Dominicana aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza pasada la medianoche, cerca de las 0.13 del martes .

Después de haber estado casi un y medio prófugo, Cositorto fue detenido el lunes pasado en la localidad de Juan Dolio, al este de Santo Domingo, en República Dominicana, una perla del turismo bañada por las cálidas aguas del Caribe.

El vuelo AV217 de Avianca salió al mediodía desde la paradisíaca Punta Cana. A esa hora, en la ciudad de Buenos Aires, el Departamento Investigaciones Antimafia de la Federal realizaba allanamientos por orden de la fiscal federal de Villa María, Córdoba, Juliana Companys, que investiga a Cositorto como cabeza de una organización que pergeñó una estafa multinivel con un esquema tipo Ponzi.

Según informaron fuentes policiales, durante los procedimientos, realizados en domicilios de Núñez y Belgrano, se incautó documentación y, especialmente, 565.000 dólares.

La captura internacional de Cositorto había sido solicitada por fiscal federal Companys, que investiga una presunta estafa piramidal multimillonaria ejecutada tras la fachada de la marca Generación Zoe. Por el caso ya hay 19 detenidos. Solo queda prófugo el exjuez Héctor Yrimia, arquitecto legal del conglomerado de firmas cuyo rostro visible era Cositorto.

"Cositorto fue detenido en República Dominicana por personal de Interpol y de la policía de ese país. Estaba alojado en un hotel. Había ingresado ilegalmente en República Dominicana. Se trabaja para que las autoridades dominicanas autoricen su traslado a Argentina", informó en un comunicado de prensa el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, poco después de conocerse la noticia de la detención del sospechoso. La captura internacional había sido solicitada por fiscal federal Companys, que investiga una presunta estafa piramidal multimillonaria ejecutada tras la fachada de la marca Generación Zoe.

Cositorto poco antes de embarcar en el avión que lo va a traer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR