Llegó el ajuste con el foco en el petróleo

Las acciones y los principales bonos de la deuda se negociaron ayer con marcadas bajas por una toma de ganancias que se accionó luego de tres ruedas con precios en alza.

La ola de ventas, para asegurar esas utilidades, muestra el contexto de inestabilidad en el que se mueve el mercado local básicamente por los vaivenes que tienen las expectativas cambiarias.

El Merval se hundió 3,1% y quedó al borde de perforar los 11.000 puntos (cerró a 11.024,28) luego de haber avanzado un 11,2% en las anteriores tres sesiones de negocios, mientras el volumen se contrajo casi 10% hasta los $ 289,8 millones.

El saldo dejó 12 alzas contra 47 bajas, mientras otros 13 papeles quedaron sin cambios en su cotización. Entre las líderes sólo cerraron sin variación las acciones de Sociedad Comercial del Plata, mientras que el resto lo hizo en terreno negativo con Telecom (-5,4%), YPF (-5,1%) y Tenaris (-4,5%) que encabezaron las pérdidas.

Parte del retroceso de Telecom obedeció a cierta decepción que dejó su último balance al reportar un beneficio de $ 839 millones, inferior al de $ 870...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR