Llegan los nuevos billetes: qué prócer irá en cada uno

Los nuevos billetes: qué prócer estará en cada moneda

El presidente Alberto Fernández presentó este lunes la nueva serie de billetes con próceres y heroínas de la historia argentina que reemplazarán a los actuales, identificados con ilustraciones de animales. Fue durante un acto realizado en el Salón del Bicentenario, en la Casa de Gobierno, en el que el mandatario estuvo acompañado por el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

El anuncio oficial llegó la semana pasada y, más allá de las especulaciones, no trascendió qué figuras aparecerían en cada billete, por lo que hubo que esperar hasta la presentación oficial. Por lo pronto, desde el BCRA habían anticipado que el de $1000 seguiría siendo el de mayor denominación.

La nueva serie viene a suplantar la denominada Animales, que se remonta a mediados de 2016, durante la gestión del presidente Mauricio Macri , cuando el BCRA, a cargo de Federico Sturzenegger, emitió billetes con animales de la fauna autóctona, e incluyó al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero, en los de $500 y $1000.

" Lo que estamos haciendo es volver a poner en los billetes a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina. Con esto recuperamos identidad social", dijo el viernes pasado el presidente Fernández en una entrevista con Radio con Vos y descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes. Ahora, durante el acto en la Casa Rosada, apuntó que la decisión del cambio en las figuras impresas del papel moneda busca "recuperar la memoria" , por lo que se pondrá a "los mejores hombres y mujeres que dieron todo por la patria en los billetes para recordarlos, porque los pueblos que pierden su memoria repiten sus errores".

Nueva serie de billetes: qué prócer estará en cada uno

En el billete de $1000 estará el General José de San Martín.

En el billete de $500 estará Manuel Belgrano junto a Remedios del Valle.

En el billete de $200 estará Martín Miguel de Güemes junto a Juana Azurduy.

En el billete de $100 estará María Eva Duarte de Perón.

Uno por uno: los próceres y heroínas que estarán en los nuevos billetes

Quiénes fueron Juana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR