Llegan mañana otras 200.000 dosis de vacunas de CanSino: quiénes serán los beneficiarios

Mañana llegan 200.000 dosis de CanSino provenientes de China

Mañana llegarán 200.000 vacunas del laboratorio CanSino , desarrolladas en China, que serán destinadas para poblaciones de difícil acceso . Al tratarse de una única dosis , el objetivo de vacunación para este nuevo lote será inmunizar a personas vulnerables en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos que no necesitarán la administración de un segundo componente.

Este martes, a las 2.45, arribará el lote en el vuelo QR8157 de la línea aérea Qatar Airways. Esta vacuna fue autorizada de emergencia, en junio pasado, por el Ministerio de Salud de la Nación. Las primeras 200.000 dosis habían llegado el 6 de agosto, dentro de un contrato firmado para adquirir 5,4 millones de unidades .

Con el fin de reducir las barreras logísticas para aquellos que tengan menos acceso a la salud, esta vacuna de una sola dosis, que utiliza una plataforma conocida como vector viral, servirá para inmunizar de forma rápida y efectiva, sin la necesidad de tener que programar turnos para aplicar una segunda.

Según los resultados del ensayo clínico de la fase 3, cuenta con una eficacia del 65% para la enfermedad que presente síntomas y más del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR