Llega la reactivación al mercado de oficinas y suben los alquileres

Tímidamente, la reactivación empezó a llegar al mercado de las oficinas. Siguiendo los pasos de lo que ocurre en el segmento residencial, la demanda de inversores institucionales y de empresas también está en alza, lo que se tradujo en una baja en la tasa de vacancia de los inmuebles comerciales en la ciudad de Buenos Aires y en una progresiva ocupación de edificios que llevaban varios meses vacíos.

De acuerdo con el último reporte de la empresa Cushman y Wakefield, el nivel de vacancia de oficinas clase A (las más buscadas) se redujo 1,3 puntos, hasta ubicarse en 6,2%, lo que habla de un mercado saludable y con un nivel de ocupación superior al promedio de la última década (9 por ciento). La suba de la demanda además provocó una recuperación de los alquileres, con un valor promedio de 28,5 dólares mensuales por metro cuadrado en el tercer trimestre de 2015 contra los US$ 26,3 del mismo período del año pasado (lo que implica una suba interanual del 9,3 por ciento).

Por zonas, el corredor 9 de Julio, Puerto Madero y el corredor de la avenida Libertador en Vicente López fueron los que mostraron el mayor dinamismo en el último trimestre, aunque el eje Catalinas-Retiro continúa siendo el que lidera el mercado de oficinas en precios, con un valor del metro cuadrado para alquilar que supera en promedio los 30 dólares mensuales.

A la hora de explicar esta reactivación, en el sector explican que hay una combinación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR