Llega el jefe del BID y anunciará nuevos créditos para el país

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciará pasado mañana un importante paquete de créditos para programas sociales y de infraestructura para la Argentina que lo llevarán prácticamente a su nivel más alto de exposición en el país.

El anuncio estará a cargo del presidente del BID, Luis Moreno, quien llegará a Buenos Aires para reunirse con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, que es el gobernador de la Argentina ante ese organismo regional. Así lo informó a LA NACION el jefe de gabinete de la cartera de Finanzas, Pablo Quirno, quien destacó la importancia de la relación con el BID para acelerar la ejecución de proyectos de infraestructura de mediano plazo.

El BID aprobó créditos para el sector público argentino de 3447 millones de dólares y de 970 millones de dólares para el sector privado desde enero de 2016 hasta diciembre próximo.

Pero el lunes se espera que Moreno anuncie, al reunirse con Macri, un importante paquete de créditos adicionales, que llevarían la exposición del BID a un nivel prácticamente sin precedente en su historia con la Argentina.

La relación entre Moreno y el presidente Macri comenzó el año pasado con el pie derecho y se aceitó en abril pasado con la visita del funcionario de nacionalidad colombiana a Buenos Aires.

Sin precisar los montos, Quirno indicó que estos recursos adicionales se destinarán a "proyectos de infraestructura y planes sociales".

"Se relanzará la alianza estratégica entre la Argentina y el BID", indicó el funcionario.

La decisión del BID de incrementar sus créditos para proyectos de mediano plazo comenzó con la solución del default con los acreedores privados y la importante reducción del riesgo país. Además, poco tiempo atrás, el Banco Mundial también anunció otros 2000 millones en créditos para el país.

Moreno, quien estará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR