Llega también una comitiva empresaria en busca de oportunidades

Unos 30 empresarios israelíes llegarán hoy a la Argentina con el primer ministro para aumentar las inversiones en el país y el comercio bilateral. Se trata de una importante comitiva privada de diferentes sectores, que tienen muy buenas expectativas por el cambio en el rumbo macroeconómico adoptado desde diciembre de 2015.

Los empresarios participarán en un encuentro, organizado por la Cancillería, con sus pares argentinos para acordar negocios en conjunto, según fuentes ligadas a la comitiva.

Mañana, un grupo de importantes empresarios argentinos se reunirá con Netanyahu, antes del final de la gira de 48 horas en el país del funcionario israelí, la primera de un primer ministro de ese país a la Argentina. En diálogo con la nacion, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, destacó la importancia de esta visita.

"El Mercosur tiene muy pocos acuerdos de libre comercio: con Egipto e . Y por eso tenemos que aprovechar esta visita, sobre todo porque hay interés de invertir en sectores de tecnología, software, irrigación, ciberseguridad y en iniciativas de participación público-privada", explicó.

El Mercosur tiene un tratado de libre comercio con Israel, firmado en 2007 y vigente desde septiembre 2011, con un calendario de desgravaciones arancelarias progresivas en cuatro fases (inmediata, a 4, 8 y 10 años). Por lo tanto, indicó, "hay una buena oportunidad de incrementar las inversiones y el comercio".

El presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, Mario Montoto, expresó a la nacion que "existe una gran expectativa por este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR