Llega a la ciudad el boleto estudiantil

Cerca de 272.000 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario que asisten a las escuelas públicas y a las privadas subsidiadas de la ciudad de Buenos Aires podrán obtener el beneficio del boleto estudiantil con el cual viajarán gratis. El proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo deberá, primero, ser aprobado en la Legislatura donde, se espera, reciba un tratamiento rápido y sin obstáculos debido al consenso que ya existe entre los bloques.

Previamente a la propuesta oficial había proyectos de los bloques SUMA+, Confianza Pública y Coalición Cívica que, con diferentes matices, perseguían como objetivo la aplicación del boleto para estudiantes. Pero días antes del anuncio que ayer realizó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, hubo consenso entre los diputados para acompañar la iniciativa de Pro, según confirmó a LA NACION el jefe del oficialismo, Francisco Quintana.

Antes de debatirse en el recinto, el proyecto deberá pasar por las comisiones de Obras y Servicios Públicos, de Tránsito y Transporte, y de Presupuesto, aunque podría haber una reunión conjunta entre los integrantes de las tres comisiones para acelerar los tiempos. Si finalmente se aprueba el proyecto, el boleto estudiantil se instrumentará en dos etapas.

La primera comenzará a regir el 1° de noviembre y los alumnos deberán realizar un trámite de inscripción en la página web de la Ciudad. Luego recibirán, en la sede de la comuna donde funcione el establecimiento al que asisten, una credencial que los identificará como estudiantes y que los habilitará a viajar gratis. "La segunda etapa será en febrero, cuando comenzarán a utilizar una tarjeta SUBE que tendrá los datos del alumno y la foto", amplió el secretario de Transporte y Tránsito porteño, Juan José Méndez.

Beneficiarios

Los beneficiarios serán 37.000 alumnos de nivel inicial, 145.000 de primaria y 90.000 de secundaria. Quedarán afuera los estudiantes universitarios, los docentes y el personal auxiliar, muchos incluidos en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR