El llanto de Graciana Peñafort por el fallo en la causa del Pacto con Irán: 'Héctor Timerman se murió con el peso de la infamia'

Graciana Peñafort, emocionada por el fallo

Unas horas más tarde de que se conociera el sobreseimiento de Cristina Kirchner, Carlos Zannini, Héctor Timerman y otros ocho acusados en la causa por el Memorándum con Irán, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, brindó una entrevista con C5N. Envuelta en lágrimas, la funcionaria recordó al excanciller, y dijo: "Héctor pedía que lo que le pasó a él no le pasara a nadie más. Hay que convertir la bronca y el enojo que muchos tenemos en un esfuerzo para que cambie el Poder Judicial y que nunca más tengamos que lamentar un Héctor Timerman. Esto no tiene que volver a pasar".

La mujer contó que vivió el fallo "con mucha emoción y alivio", y explicó su sentimiento: "Lees la sentencia y ves que tres jueces lo analizan sin la presión de la política, y dicen que teníamos razón sobre todo lo que denunciamos en defensa de Héctor Timerman". De todos modos, también reconoció tener "un sabor amargo" por lo ocurrido: "No podemos ir a contarle esto a Héctor porque se murió, y se murió pidiendo justicia y que los jueces lo escucharan".

Peñafort lamentó cuánto "se deterioró la salud" del exministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto "por el sufrimiento de esta causa". Y sentenció: "Me gustaría decir que estoy feliz, pero no puedo estar feliz porque Timerman se murió con el peso de la acusación infamante".

La mujer habló con este medio justo después de Javier Timerman, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR