El llanto desgarrador de la hija del playero noqueado en un garaje: 'Es un cobarde, ¿quién le pega a una persona mayor?'

El llanto de la hija del playero noqueado

Florencia , una de las hijas del playero noqueado por un joven de 17 años en un garaje de Monserrat, rompió en llanto este jueves al hablar sobre el estado de salud de su papá. Contó que el hombre, identificado como Arturo López, de 66 años, se encuentra internado en terapia intensiva en "estado crítico" y con pronóstico reservado, y agregó que podría ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, que le provocaron un sangrado cerebral con edema e inflamación, cuadro que podría dejarle secuelas neurológicas al paciente . Asimismo, repudió el ataque "a traición" por parte del adolescente, que esta mañana se presentó ante la Justicia.

"Mi papá está en un estado crítico, en terapia intensiva. El pronóstico es reservado y hay que ir viendo día a día cómo evoluciona y responde al tratamiento. Se encuentra inconsciente, bastante desorientado" , explicó Florencia en diálogo con LN+ y lamentó: "Teníamos a nuestro papá en perfecto estado. Era una persona activa que trabajaba solamente porque no podía quedarse quieto. Hasta que un día vino este pibe , que dice que su auto estaba rayado, y le pegó a traición. Es un cobarde. ¿Quién en su sano juicio le pega a una persona mayor?".

La joven remarcó que en el video del hecho se puede ver cómo Arturo "no estaba en una actitud de violencia" mientras dialogaba con el adolescente. "Estaba hablando y estaba distraído, mirando para otro lado. Ese pibe es un violento que está suelto y se cree impune. Es un peligro", expresó.

A continuación, contó que tanto ella como su hermana, Agostina, temen por la salud de su padre. " Tenemos miedo de que nos llamen para darnos una mala noticia. Nos vamos a acostar y no sabemos qué puede pasar al día siguiente", contó y agregó: "No se descarta una cirugía , aunque con el tratamiento parecería que hay una evolución favorable. Pero es día a día".

También confirmó que "no hubo comunicación ni pedido de disculpas, ni del pibe ni de los padres".

"Lo único que quiero es que mi papá se mejore , que salga bien de esta y que pueda seguir con su vida como siempre. Y lo único que pedimos es justicia: que este chico se haga cargo de lo que hizo. Es una persona que se cree dueña de la vida de los demás", concluyó Florencia.

El agresor se entregó

Según pudo confirmar LA NACION , el presunto agresor de Arturo , un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR