Llantas 'cargadas'. Habían adaptado las ruedas de la camioneta para ocultar una millonaria carga ilegal

Incautan más de 43 kilos de cocaína ocultos en neumáticos de una camioneta, en Salta

Una anomalía migratoria y un detalle en las ruedas de una camioneta fueron suficientes para encender las sospechas de los gendarmes que realizaban controles viajes en la ruta nacional 68, cerca de Cafayate, en Salta. La sospecha dio paso a una inspección, y esa revisión permitió detectar un singular método de enmascaramiento para el tráfico de estupefacientes. Dentro de los neumáticos, ocultos por las llantas y contenidos dentro de fajas de polietileno sujetas por mallas de hierro atornilladas, había 40 paquetes parecidos a adoquines, pero de una sustancia blanquecina compactada: eran más de 43 kilos de cocaína.

Según informaron fuentes de la fuerza de seguridad federal, efectivos de la Sección Cafayate, del Escuadrón 45 Salta, apostados en el kilómetro 8 de la ruta 68, detuvieron la marcha de una Toyota Hilux SW4 en la que viajaban tres adultos y dos chicos.

Dijeron que se dirigían a Mendoza, como si estuviesen uniendo puntos de las rutas del vino argentino. Pero dos circunstancias llamaron la atención de los gendarmes. Al controlar los documentos personales, constataron que una mujer y los dos menores -los tres, bolivianos- no registraban movimientos migratorios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR