La llamativa decisión de un empresario: empezará a pagar el sueldo de su personal en oro

Cameron Parry planea pagar sus salarios con oro para cuidar el poder adquisitivo de su personal

Un empresario londinense dueño de una compañía de servicios financieros decidió realizar un cambio muy particular a la hora de pagar el salario a sus empleados. El hombre dejará de utilizar libras para cubrir los sueldos y comenzará a hacerlo con oro . La explicación que dio el titular de la empresa es que esta remuneración, inaudita en estos tiempos, es la mejor manera de proteger el poder adquisitivo de sus trabajadores .

Cameron Parry es el líder de la compañía financiera Tally Money. Según consideró, para él, no tiene sentido continuar pagando el salario de sus trabajadores con papel moneda, como lo hacía hasta ahora, y como lo hacen en su mayoría los empresarios de Inglaterra.

Por ahora, la idea de pagar con oro está en un proceso de prueba , pero la intención de Parry es ayudar a sus más de 20 empleados a atravesar los tiempos difíciles que esta viviendo el Reino Unido. Para poner el tema en contexto, en el mes de marzo, la inflación interanual inglesa escaló a un 7 por ciento, y fue la más alta en 30 años.

Con este escenario, el empresario decidió hacer algo para poner a resguardo a sus trabajadores. "Con la crisis del costo de vida, que va de mal en peor, no tenía sentido seguir ofreciendo aumentos salariales en libras cuando su valor se está erosionando cada día que pasa. Era como poner una curita sobre una herida", explicó el propio Parry a la radio británica City AM.

" El oro es una cobertura contra la inflación probada en el tiempo y mantuvo su estabilidad en relación al poder adquisitivo durante milenios", añadió el empresario de finanzas para contar por qué eligió esta forma, al parecer, tan caduca en el tiempo para remunerar a su gente.

De acuerdo con la mencionada City AM, el Banco de Inglaterra espera que la inflación aumente al 10 por ciento en el acumulado anual para fines de 2022 mientras que el valor del oro subió un 11 por ciento desde que comenzó el año.

"En momentos como estos, cuando el dinero convencional pierde constantemente su poder adquisitivo, el oro ofrece a las personas la mejor oportunidad de mantenerse por delante de la inflación", señaló, y sus palabras demuestran que su decisión no responde a algo antojadizo, sino que tiene un sustento económico firme.

La inflación en Inglaterra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR