Llamadas desde la celda: allanaron dos cárceles de Córdoba por estafas telefónicas con 10.000 damnificados

El Establecimiento Penitenciario de Bouwer es uno de los allanados.

CÓRDOBA.- Al menos 10.000 personas en todo el país serían las damnificadas por las estafas telefónicas realizadas desde las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje , que fueron allanadas hoy en el marco de esta megacausa.

Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia de Chubut -donde se judicializaron los primeros casos- y apuntan a desmantelar lo que sería una banda que engañaba a personas de todo el país y les vaciaba las cuentas bancarias.

"Estamos concretando 25 allanamientos por una banda que opera desde la cárcel y desde afuera con muchísimas víctimas, no solamente en Chubut, sino en todo el país. Es un delito de estafa, un delito económico" , dijo en declaraciones a radio Mitre Córdoba Néstor Gómez , subjefe de la Policía de Chubut.

"La banda opera desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR