Lo llamaban el carnero deprimido, lastimado y encerrado en un zoológico, una visita cambió su suerte

Huxley, el carnero deprimido

Día y noche, acostado contra la valla que rodeaba su precario y poco estimulante recinto. Así se lo veía a Huxley el carnero que detrás de las rejas del zoológico de Nueva Jersey -que lamentablemente se había convertido en su hogar- durante más de diez años había anhelado la libertad. Su tristeza era tan evidente para los visitantes que todos los conocían como "el carnero deprimido".

"Huxley se acostaba en el suelo las 24 horas del día, los siete días de la semana y no tenía refugio ni un solo amigo", recuerda Rian Feldman, fundador de Uncle Neil’s Home (UNH) donde rescatan y rehabilitan animales llamados de granja. "Era obvio que había renunciado a la vida y se había rendido a la miserable existencia que le habían impuesto".

.

Una imagen y varias noches sin dormir

El carnero necesitaba ayuda desesperadamente si quería sobrevivir. "No tenía refugio y era evidente que su pata delantera lesionada le causaba mucho dolor". Dispuestos a cambiar los días de Huxley, desde el refugio presentaron una una propuesta urgente a los comisionados del condado para que les entregaran al animal.

La imagen de Huxley había desvelado a Feldman. Lleno de dolor y angustia porque podía ver y sentir su inmenso sufrimiento, lo visitaba con frecuencia y le prometió que algún día lo sacaría de ese lugar. Efectivamente, no dejó de luchar. Fueron largos meses de puja con las autoridades y responsables del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR