Lissa Vera denunció por acoso sexual a un cantante de cumbia: 'Me sentí vulnerada porque era mi amigo'

Lissa Vera denunció al cantante de cumbia conocido como "Lechuga" por acoso

Tras su comentada participación en la exitosa primera temporada del reality de eltrece, El hotel de los famosos, Lissa Vera se convirtió en noticia por denunciar que Santiago Torres, cantante del grupo de cumbia La banda de Lechuga , la besó contra su voluntad, y que además la filmó en esa situación y luego divulgó el video.

La exintegrante de Bandana subió a las redes sociales la carta documento que le envió a su colega, en la que lo acusa formalmente de acoso sexual y le exige disculpas públicas.

En declaraciones a Intrusos en el Espectáculo , por América TV, la cantante señaló: "Me siento totalmente traicionada y vulnerada, porque él era un amigo" .

Vera publicó en su cuenta de Instagram la carta documento que le envió a Santiago Torres, conocido como ‘Lechuga’ , líder del grupo musical La Banda de lechuga. "Iniciando acciones legales de la mano de mi amigo y mejor abogado Walter Cormace", escribió la cantante en su posteo, en el que agregó: "Será justicia" .

La publicación venía acompañada por una imagen de la carta documento que ella le envió al cantante al que acusa de haberla acosado. En el escrito legal, la exparticipante de El hotel de los famosos se dirige a Torres y le dice que "avizorando la presencia de una cámara, usted se abalanzó sobre mi persona dándome un beso contra mi propia voluntad" . Más adelante, en el texto la cantante le exige disculpas a su colega "por el referente hecho de acoso sexual".

Sobre el final de la carta documento, la cantante intima a Torres a que le pida esas disculpas dentro de las próximas 48 horas o de lo contrario ella iniciará "las acciones penales que correspondan".

El momento del beso entre 'Lechuga' Torres y Lissa Vera

Como describe la cantante en su carta documento, por las redes sociales, y ahora por diferentes medios de comunicación, circuló un video donde se ve a Vera y Torres sentados en un boliche mientras conversan, hasta que en un momento se ve que él la toma de la cara y la besa en la boca.

"Es acoso, se aprovecha de tu situación"

Esta tarde, en Intrusos , cuando explicó en qué consistía su denuncia y cuándo había decidido hacerlo, la cantante relató: "Caí en la cuenta de lo que pasó cuando hablé con mi abogado, que me dijo: ‘¿No te diste cuenta de lo que te pasó? Si vos no estabas de acuerdo, estabas en un estado en el que no estabas en tus cabales. Es acoso, se está aprovechando de tu situación y encima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR