Lisboa, una puerta para los nómades digitales

Luego de la pandemia el teletrabajo se volvió una realidad para muchos, pasando de ser la excepción a convertirse en la realidad. El mercado laboral argentino ya no es para muchos una buena opción a la hora de elegir un lugar para trabajar. Diversos elementos como la inflación, la imposibilidad de poder ahorrar, contar con dos mercados de dólares paralelos, y siendo el único país en América Latina que cuenta con un impuesto anual sobre los activos además del impuesto sobre los bienes personales, son algunos de los motivos por los cuales varias personas deciden buscar otras alternativas.

A la hora de buscar nuevos rumbos los argentinos pueden buscar trabajar para empresas del exterior estando ubicados en la Argentina, lo que muchas veces les permitirá ganar dinero en moneda extranjera y en consecuencia hacer frente a nuestros elevados niveles de la inflación , o directamente optar por emigrar a otros países.

El llamado "nómade digital" ha comenzado a convertirse en una figura cada vez más popular: son personas que pueden trabajar desde cualquier parte del mundo siempre y cuando se encuentren conectados a internet.

Debido a los elevados costos de vida y a las complejidades de los visados, a la hora de cambiar de país se debe pensar muy bien cuáles son los lugares en los que podemos vivir y que estamos dispuestos a cambiar.

Levantarse los fines de semana pudiendo salir a pasear y ver diferentes maravillas en Asia, África, Europa o América pueden tener un elevado costo. Dejar de poder pasar tiempo con la familia o amigos presencialmente para directamente pasar a llamadas por Whatsapp, Zoom o otras aplicaciones puede ser un cambio duro para muchos. Encontrar una habitación o un departamento para alquilar también puede ser una de las grandes complicaciones.

Si estamos dispuestos a dormir en hostels compartiendo habitación con otras personas, a comer sopa, pan y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR