Limpio, integrado e innovador: el futuro del transporte según los referentes de la industria

Andrés Leonard (Scania Argentina), Gonzalo Ibarzábal (Nissan Argentina), José Del Rio (LA NACION) y Manuel Mantilla (Mercedes-Benz Argentina)

Es un gran momento para estar en el sector automotriz . De eso están seguros tres ejecutivos y referentes del rubro que compartieron un panel sobre el futuro de la industria en el evento "Movilidad: los desafíos de una era autónoma y sustentable", organizado por LA NACION . Sus experiencias son pruebas de que la mente emprendedora ha vuelto a uno de los sectores protagonistas en la revolución tecnológica que se está atravesando.

Manuel Mantilla es presidente y CEO de Mercedes Benz Argentina desde mayo de 2019. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector. Para él, la industria automotriz del futuro es integrada, con reducción de emisiones y reciclaje. " Hoy, se encara el negocio de manera circular. Desde el momento del desarrollo de un producto, se piensa cómo será reciclado. El 85% de los componentes pueden reutilizarse. Por ejemplo, la batería. Aunque su potencia desciende, se reutiliza en otros procesos productivos", contó.

Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, definió el futuro de la movilidad como "integrado".

Por su parte, Gonzalo Ibarzábal apuesta a la innovación en la industria automotriz. Con 15 años de experiencia en empresas multinacionales, hoy es presidente de Nissan Argentina. En la compañía, todos los procesos pensados para los próximos años se aceleraron durante la pandemia , tanto en las oficinas, como en la producción y su relación con los clientes.

Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, lleva más de 20 años de experiencia en el sector y apunta a un futuro limpio. "El 14% de las emisiones vienen del transporte. Estamos trabajando en el desarrollo de productos electrificados y que funcionen con combustibles alternativos y renovables. También ponemos el foco en cómo se hacen las cosas en fábricas y concesionarios. Hoy, el 100% de las plantas y los 26 concesionarios funcionan con energía renovable", comentó en el panel.

Los tres líderes de la industria coinciden en tres factores fundamentales para el futuro del transporte: la electrificación, la reducción de emisiones y la integración con el medio ambiente, así como también en la apuesta al desarrollo de vehículos autónomos.

"Lo que estamos viendo es que el foco del desarrollo de productos es escalonado hacia tecnología 100% limpia. No solo el camión o el bus , sino también en la producción de energía y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR