Limpiaban una estación ferroviaria y descubrieron mensajes de hace más de 70 años

La frase es adjudicada al expresidente Juan Domingo Perón

Un grupo de vecinos de La Plata realizó un particular hallazgo cuando trabajaban para poner en condiciones la estación ferroviaria Meridiano V . En plena tarea, descubrieron una serie de mensajes políticos escritos hace décadas en el andén y ocultos por el paso del tiempo. De acuerdo con los especialistas, las leyendas datarían de hace más de 70 años y darían cuenta de la historia del lugar.

"Hace un par de semanas estaban en estos andenes los vecinos, tratando de ponerlos en condiciones, y cuando empezaron rasquetear la parte superior vieron que aparecieron algunas leyendas que se corresponden con el primer gobierno de Juan Domingo Perón" , le contó a El Día Nicolás Colombo , investigador de temas de la historia de La Plata.

Una de las frases en cuestión dice: "Perón trabaja para su pueblo. Ayúdelo cooperando con él en su magna obra" . Además, hay una segunda leyenda que todavía no fue del todo descubierta y que hace alusión al denominado plan quinquenal.

De acuerdo con Colombo, las referencias permiten estimar la época en la que fueron escritos los mensajes, cuyo contexto se relaciona con el impulso de la actividad ferroviaria por parte del Estado. Al respecto, explicó: "Perón en su primer gobierno lanzó lo que se llamaba el plan quinquenal. Él lo que quería era hacer obras publica durante cinco años para tratar de que nuestro país tuviera independencia económica. Entonces, el tema de los ferrocarriles fue bastante importante".

Tras ello, señaló que la estación del ferrocarril provincial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR