Lifschitz recibió a Frigerio antes de ir a ver a Macri

Después de la tensión entre el Gobierno y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, por la crisis en el área de seguridad, ayer estuvo en esa provincia el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien encabezó un acto con el mandatario provincial, en el que intercambiaron elogios.

Así, en la antesala de lo que será el encuentro con el presidente Mauricio Macri -mañana, a las 15, en la Casa Rosada-, bajó la tensión entre Lifschitz y la administración nacional, aunque aún no está asegurada la firma del convenio de seguridad para que la Nación envíe efectivos de la Gendarmería a Santa Fe.

Las diferencias aún se mantienen en el artículo 6° del compromiso. La provincia interpreta ese párrafo como una intervención de la Nación en las potestades de la provincia por el control de la policía local, lo que fue motivo de polémica.

En este contexto, el envío de gendarmes al distrito para reforzar la lucha contra el narcotráfico, una de las prioridades de la administración nacional, sigue en tratativas. Las negociaciones, según informaron fuentes oficiales, continuarán hoy y mañana. Aunque el número no fue oficializado, se estima que finalmente podría repetirse la cantidad de efectivos que mandó Sergio Berni en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR