Lideraba una banda y fue abatida: tenía 15 años

La adolescente lideró el violento asalto al dueño de una camioneta y durante la persecución policial, que se extendió por 30 cuadras en el partido de Quilmes, la joven vació casi todo el cargador de su pistola automática calibre 9 milímetros. Poco después cayó abatida por la policía: la chica tenía 15 años.

Las fuentes policiales dijeron a Télam que el hecho comenzó anteanoche, a las 22, cuando un hombre transitaba a bordo de su utilitario Renault Kangoo por el cruce de Vicente López y Paraguay, en Quilmes.

Según dijo el hombre más tarde a la policía, la chica se acercó en un semáforo y lo apuntó con una pistola y le gritó: "Dame la camioneta". La víctima se bajó y corrió, mientras que la chica y otros tres cómplices robaron el utilitario.

Tras ser alertada la policía, un patrullero ubicó la camioneta en Felipe Amoedo y General Acha, en Quilmes Oeste, y al tratar de detener a los ocupantes éstos huyeron a toda prisa. Se inició una persecución a lo largo de 30 cuadras, en la que los delincuentes abrieron fuego a los policías y tres proyectiles impactaron el móvil policial.

En el cruce de la avenida República de Francia y avenida La Plata, los policías chocaron a la Kangoo para hacerle perder el control a su conductor, que chocó contra el frente de una vivienda. Apenas se detuvo el vehículo, uno de los ladrones bajó mientras disparaba su arma para cubrir su carrera y logró escapar. Los uniformados se acercaron con precaución al vehículo accidentado y descubrieron que los tres ladrones que permanecían en el interior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR