Licitación Pública Sector Ii

Fecha de la disposición19 de Noviembre de 2010

Viernes 19 de noviembre de 2010 Tercera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.032 12

Consulta: De la lectura de los párrafos citados en los Art. 3 y 11, interpretamos que la oferta deberá efectuarse con precios al mes de Agosto de 2010, y que en consecuencia el mes base de oferta a considerar para la readecuación (redeterminación) de los precios a lo largo del contrato será también el mes de Agosto de 2010.

Pregunta: '¿Es correcta nuestra interpretación? Respuesta: Es correcta Además se modifica el párrafo del Art. 11:

Donde dice:

“La oferta debe incluir todos los impuestos, tasas y contribuciones nacionales, provinciales y municipales vigentes a la fecha de Licitación” Debe decir:

“La oferta debe incluir todos los impuestos, tasas y contribuciones nacionales, provinciales y municipales vigentes a la fecha de Cotización” Consulta N'º2:

En el Vol. II, Pliego de Especificaciones Técnicas Especiales, TÃtulo V. Memoria Descriptiva,

CapÃtulo 1: Obras de dragado, el Pto 3 estipula: “La conformación de la sección se hará respondiendo a las siguientes pautas:

“Las secciones indicadas con la letra A en el dibujo superior se harán en todos los casos con equipos terrestres, respetando en forma estricta los taludes” Interpretamos que el requerimiento plasmado en el pliego referido a una metodologÃa como la descripta arriba, utilizando equipos de excavación terrestre para la conformación de los taludes obedece a la necesidad de lograr una adecuada terminación en el perfilado de los mismos.

Consulta: Dadas las dificultades que presenta la excavación y transporte de suelos con equipos terrestres especialmente en los perÃodos lluviosos (imposibilidad de transitar con camiones por falta de piso en perÃodos de lluvia, roturas etc.), y a efectos de acortar los plazos de obra, consultamos a Uds. la posibilidad de reducir los volúmenes de excavación de suelo por medio de equipos terrestres, limitando el perfil de excavación a la sección A modificada según se representa en el siguiente gráfico % 12 % MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS LICITACION PUBLICA NACIONAL CIRCULAR ACLARATORIA N'º2

OBRA: Adecuación de la Sección del Cauce del RÃo Salado y sus Obras Accesorias - Tercer Tramo - Sector II - Prog. 186.000 - Prog. 223.918.

Consultas Empresa (

  1. Consulta N'º1:

En el PCLPC, el ARTICULO 3 “Presupuesto Oficial — Precio Tope”, establece:

âPara la obra de referencia a licitar, se ha previsto un presupuesto oficial, calculado al mes de Agosto de 2010, de: Pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR