Licitacion Privada 33/2008

Fecha de disposición21 Julio 2008
Fecha de publicación21 Julio 2008
SecciónLimpieza
Número de Gaceta31450

RESPUESTA: Remitimos a la respuesta a la Consulta N° 161, en la cual se establece que para los 4 renglones el Plazo de Ejecución es de 18 meses a partir de la firma del Contrato.

Consulta N° 245

Referencia: Capacidad de Contratación.

Consulta: A fin de homologar el calculo de la Capacidad de Contratación (CC), según el artículo 6 del Pliego de Cláusulas especiales, les solicitamos definir claramente el término PE:

Plazo de Ejecución de la Obra en meses o fracción para cada Renglón.

RESPUESTA: El Plazo de Ejecución (PE) de cada Renglón, a los efectos de determinar la Capacidad de Contratación (CC), es el de 18 meses, conforme lo especificado en la Respuesta a la Consulta N° 161 de la Circular N° 012.

Consulta N° 246

Consulta: En el Art. 27 del PCE menciona que los Documentos integrantes del Contrato son los detallados en el Art. 36 del PCG, donde se enumeran los mismos, pero el pliego licitatorio no cuenta con un Modelo de Contrato.

Les solicitamos nos envíe el Modelo de Contrato a utilizar en los Renglones 1, 2 y 3, así como para el Renglón 4.

El modelo de Contrato deberá contemplar la cancelación del pago de subcontratos u órdenes de compra que el contratista demuestre tener en el caso de rescisión por causas ajenas al contratista.

RESPUESTA: La contrata estará en en un todo de acuerdo con las previsiones del Pliego y se entregará oportunamente al oferente que resulte adjudicatario.

Consulta N° 247

Referencia: Planilla de Cotización - Renglón 1-2-3

Consulta: De acuerdo a lo expresado en Pliego de Cláusulas Especiales, Artículo 14 Punto F, en la Propuesta Económica deberá ser presentada la Oferta en Formulario Oficial según Anexo VI, en dicho anexo indica un monto total en Pesos y no indicando valores en Dólares. Por favor modificar dicho Anexo VI para poder ajustarnos al Artículo 15 del presente pliego, es decir, poder cotizar en Pesos y en Dólares. En este caso, cuál será la cotización del Dólar que se tomará para la comparación de ofertas.

RESPUESTA: Remítase al punto C de la Circular Aclaratoria Sin Consulta N° 01/2008, donde se adjuntó un nuevo ANEXO VI. FORMULARIO OFICIAL DE LA PROPUESTA ECONOMICA que recoge lo solicitado y reemplaza al original que acompañaba al Pliego.

Respecto a la moneda de comparación de oferta, se recuerda que la CIRCULAR ACLARATORIA SIN CONSULTA N° 01/2008, en el apartado 14.3.1. MONEDA DE COMPARACION, dice 'al sólo efecto comparativo las cotizaciones efectuadas en dólares se convertirán en pesos al tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina vigente al día anterior al de la apertura de ofertas.' Consulta N° 248

Referencia: Pliego de cláusulas especiales,

Artículo 6

Capacidad de Contratación - Inscripción en el Registro Nacional de Constructores - Presentación a la licitación a través de UTE:

Consulta: En el caso de presentarse como Unión Transitoria de Empresas (UTE), ¿es necesario que todas las empresas integrantes de la misma (UTE), estén inscriptas en el aludido registro o, sería suficiente con la inscripción de una sola de esas empresas? RESPUESTA: Sí, todas las empresas integrantes de una UTE deben estar inscriptas en el Registro Nacional de Constructores.

Consulta N° 249

Consulta: En relación al punto anterior, y en el caso de que la respuesta a la inquietud planteada en dicho punto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR