Licitacion Privada 8/2007

Fecha de disposición06 Agosto 2007
Fecha de publicación06 Agosto 2007
SecciónQuinta Sección - Contrataciones
Número de Gaceta31211

Consulta 7: No obstante lo planteado en el punto 6 precedente solicitamos se aclare si para el supuesto en que algún Oferente no alcanzare los exigentes ratios solicitados en el pliego en relación con los antecedentes empresarios previstos en el Art. 17 del PCE, es posible sustituir dichos ratios con una garantía bancaria o corporativa que permita compensar dicha situación.

RESPUESTA: No es posible.

Consulta 8: Se aclare si al anticipo financiero previsto en el Artículo 31 del PCE para los productos nacionales (20%), se puede contemplar adicionalmente una Stand by Setter of Credit por el 30% del valor de la cañería, en virtud de la exposición que genera la compra de materia prima.

RESPUESTA: Para los bienes producidos en el país no es posible contemplar adicionalmente una Stand By Letter of Credit por el 30% del valor de la cañería.

Consulta 9: Se aclare si las cinco cartas de crédito previstas en el Artículo 43 del PCE para los bienes de procedencia extranjera, serán emitidas al momento de la colocación de la firma del Contrato y cuales son los posibles bancos emisores de las mismas.

RESPUESTA: De conformidad con lo previsto por el Artículo 43 del PCE, por cada contrato suscripto, se abrirán CINCO (5) cartas de crédito consecutivas, cada una de ellas, equivalente al VEINTE POR CIENTO (20%) del monto total del contrato. El Procedimiento de apertura de la primera de las Cartas de Crédito se iniciará una vez suscripto el contrato respectivo; las restantes, sucesivamente, contra la certificación del cumplimiento de sus obligaciones por parte del Contratista, conforme lo detallado en el artículo citado.

Consulta 10: Interpretamos como fecha de referencia para la presentación o no de un estado patrimonial (Artículo 14.2 a.6 del PCE), la fecha de presentación de balance a los organismos de control. Caso contrario, favor indicarlo.

RESPUESTA: No, la interpretación correcta es:

'si la fecha de la apertura de las ofertas excediera mas de seis (6) meses del último cierre de ejercicio deberá presentarse un estado de situación patrimonial auditado del período no comprendido en el ultimo balance cerrado'.

Consulta 11: Se aclare si para el caso de bienes de producción nacional los mismos pueden ser entregados en la planta de fabricación de SIAT S.A. (Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires) en lugar del previsto en el Artículo 5 del PCE (Puerto Campana).

RESPUESTA: No, el lugar de entrega es el PUERTO CAMPANA, ubicado en Campana, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, cuyas coordenadas son 34° 08'51' S y 58° 58' 35' 0.

Consulta 12: Solicitamos se haga llegar a los potenciales Oferentes un modelo de Garantía de Mantenimiento de Oferta de modo de cubrir adecuadamente los extremos requeridos por la Administración y se nos aclare asimismo si un Oferente nacional puede presentar, al igual que un Oferente extranjero, como garantía una póliza de seguro de caución (Art. 12 del PCE).

RESPUESTA: No se entregara modelo de Garantía de Mantenimiento de Oferta, debiendo ajustarse los medios de afianzamiento respectivos, a la normativa vigente, de acuerdo al tipo de garantía que se emplee. Respecto de la segunda parte de la consulta, se aclara que un oferente nacional, al igual que el extranjero podrá garantizar su oferta mediante póliza de seguro de caución en los términos del pliego.

Consulta 13: En caso de participación por medio de una Unión Transitoria de Empresas (UTE), consideramos que a los efectos del cumplimiento del art. 10° del PCE., se deberá acompañar copia del acta de Directorio que resolviere aprobar la constitución de dicha UTE es competencia del órgano de administración de la Sociedad.

RESPUESTA: Sobre tal punto se aclara que la copia del acta autenticada que se debe acompañar, será la de la resolución emitida por el órgano competente para decidir sobre la constitución de la UTE/CONSORCIO, conforme surja del Estatuto y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR