Licitación Pública Nacional Gnea N° 01/2011

Fecha de la disposición:31 de Marzo de 2011
 
EXTRACTO GRATUITO

Jueves 31 de marzo de 2011 Tercera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.120 10 % 10 % ENARSA ENERGIA ARGENTINA S.A.

LICITACION PUBLICA NACIONAL GNEA N'° 01/2011 “INGENIERIA, PROVISION DE EQUIPOS Y MATERIALES Y CONSTRUCCION” CIRCULAR ACLARATORIA N'° 03/11

  1. ACLARACIONES CON CONSULTA:

    Consulta N'° 1: Clarificar si la Garantía de Mantenimiento de la Oferta (Art. 11 del PCGE) por $13.100.000 incluye todos los Renglones o debe presentarse una garantía por ese valor por c/u de los Renglones, tal cual se desprendería del Anexo V.

    Respuesta: La Garantía de Mantenimiento de la Oferta (Art. 11 del PCGE) por $13.100.000 incluye todos los Renglones. Ello así porque, si bien se requiere la presentación de ofertas para todos los renglones objeto de la licitación (art.

    1), no se prevé adjudicar más un renglón por oferente (art. 20.1. y 22).

    Consulta N'° 2: Con relación a la Circular nro.

    1 donde informan sobre la prórroga hasta el 08-04-11 para presentar ofertas, interpretamos que se extiende también el plazo para la formulación de consultas hasta 10 días antes de la apertura y, en caso que así sea, consultamos si la fecha límite será el 23-04-11 o considerando los feriados de los días 24 y 25 de marzo, serán aceptadas las consultas que sean presentadas el lunes 28-03-11.

    Respuesta: Las consultas podrán ser presentadas dentro de las dos primeras horas del día 28 de marzo de 2011, esto es hasta las 11:00 hs.

    Consulta N'° 3: Por la presente nos dirigimos a Ud. a fin de solicitar una prórroga de 30 días en la fecha de presentación de las ofertas.

    Consulta N'° 4: Solicitarles una prórroga en la fecha de apertura de la Licitación que nos ocupa de veintún (21) días; a efectos de perfeccionar la presentación de nuestra propuesta.

    Respuesta: Remítase a los plazos establecidos en la Circular N'° 01/2011.

    Consulta N'° 5: Se interpreta del art. 4.5.2 del PET que los trámites para adquirir terrenos o fijar servidumbres de instalaciones de superficie estarán a cargo del Contratista. Sin embargo no queda claro quién afrontará el costo de la compra o de la servidumbre de los terrenos.

    Se solicita entonces aclarar si el Contratista deberá afrontar el costo de la adquisición o servidumbre de uso de los terrenos para instalaciones de superficie o, por el contrario, éste actuará por cuenta y cargo de ENARSA, la cual abonará el precio que se acuerde por la referida adquisición o servidumbre.

    En el caso en que el Contratista deba afrontar el costo de la adquisición o servidumbre de uso de los terrenos, se solicita confirmar si la obra contará con Declaración de Utilidad Pública al efecto de la aplicación del ARTICULO 13 de la Ley 21.499 - REGIMEN DE EXPROPIACIONES y si el Contratista será: autorizado para actuar como expropiante según el ARTICULO 2 de la misma Ley.

    Respuesta: El contratista deberá realizar las gestiones y afrontar los costos para adquirir terrenos para las instalaciones de superficie a nombre de ENARSA. En caso que el propietario del predio se negara a vender los terrenos afectados, el contratista deberá presentar ante ENARSA una constancia fehaciente y fundada de dicha negativa, ENARSA analizará esta constancia y, en caso de estimarlo conveniente, lo autorizará a constituir servidumbres sobre dichos predios, debiendo el contratista abonar el canon de las mismas por un período de 35 años.

    Consulta N'° 6: La sección 4.5.2 del PETG indica que el Contratista será responsable de la adquisición o servidumbre de los terrenos para instalaciones de superficie favor aclarar: a) Si ENARSA entregara el relevamiento parcelario y estudio de dominio de esos terrenos. b) Si el Contratista deberá hacer solo las gestiones para la adquisición y ENARSA pagará el costo de los terrenos y todos los gastos incluyendo la escrituración a nombre de ENARSA, o El Contratista pagará los terrenos y dichos gastos y ENARSA reembolsará dichas sumas.

    Respuesta: En cuanto a la respuesta a la consulta contenida en el apartado a) ENARSA entregará el relevamiento parcelario y el estudio de dominio de los terrenos a los Oferentes que resulten adjudicatarios. En lo referente a la respuesta a la consulta realizada en el apartado b) Remítase a lo establecido en la respuesta a la consulta N'° 5 de la presente.

    Consulta N'° 7: La sección 4.5.1 del PETG indica que ENARSA da los permisos de paso y entregara el relevamiento parcelario y estudio de dominio del trazado. Favor confirmar que ENARSA entregara también dicha información para los ramales de alimentación a las ciudades. En tal caso indicar la cantidad de predios afectados por Provincia para dichos ramales.

    Respuesta: Está previsto que las derivaciones para alimentación a las ciudades afecten a las mismas parcelas que el gasoducto (debido a que estas derivaciones no tienen más de cien metros). El tramo en polietileno está previsto que vaya por vía pública.

    Consulta N'° 8: La sección 4.5.1 del PETG indica que ENARSA da los permisos de paso y entregara el elevamiento parcelario y estudio de dominio del trazado. Favor confirmar que ENARSA entregara también dicha información para el trazado en la provincia de Salta, en tal caso indicar cantidad de predios a afectar.

    Respuesta: A la empresa que resulte adjudicataria se le entregarán los permisos de paso.

    La cantidad aproximada de predios afectados por el gasoducto, discriminado por provincia, son:

    Salta: 48

    Formosa: 113

    Santa Fe: 497.

    La cantidad total de predios saldrá de la Ingeniería Básica.

    Consulta N'° 9: De la lectura de la nota en la página 52 del PETG nos surge la siguiente duda:

    La gestión de terrenos es opcional o solamente lo es el relevamiento catastral y mensura?. Al final del punto 4.5.5 hay una nota que dice: “Estos trabajos deberán ser cotizados por el Oferente como OPCIONALES”. No queda claro si se refiere a Todo el punto 4.5 (Terrenos y Permisos) O se refiere solamente al punto 4.5.5 y lo explicado en el Anexo III sobre el mismo tema.

    Respuesta: La gestión de terrenos debe ser cotizada por los oferentes y será parte del contrato que se firme con los adjudicatarios.

    En el supuesto del relevamiento catastral y la mensura, si bien su cotización resulta obligatoria, la misma debe ser realizada separadamente, porque lo que resultará opcional para ENARSA es su posible adjudicación.

    ” entendemos que el shelter contenedor y los activos de red, de energía y de Comunicaciones se encuentran dentro del alcance de la citada Contratista y fuera del alcance de los diversos Contratistas EPC. Favor confirmar nuestro entendimiento.

    Respuesta: Es correcta vuestra interpretación.

    Consulta N'° 11: GNEA-I B-P-LY- 400001 REV 1, GNEA-IB-E-IC- 800001REV 0, GNEA-IBE-EU-800001 Rev. 0. En el primer documento referenciado se indica un (1) termogenerador, en los otros dos se indican tres (3) termogeneradores. Cordialmente solicitamos aclaración.

    Respuesta: Los documentos mencionados son referenciales, debiendo el oferente determinar la cantidad de termogeneradores necesaria para cubrir contingencias simples según el consumo previsto.

    Consulta N'° 12: Trampas lanzadoras y receptoras de Scraper. No queda en claro el límite de provisión de las instalaciones y barrels a proveer en los distintos renglones. Según lo descripto en los documentos siguientes:

    ⢠Pliego de Especificaciones Técnicas Generales punto 4.2.4 ⢠Pliegos de Especificaciones Técnicas Particulares Renglones 1, 2 y 3 en los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA