Licitacion Publica 66/2008

Fecha de disposición28 Diciembre 2009
Fecha de publicación28 Diciembre 2009
SecciónQuinta Sección - Contrataciones
Número de Gaceta31808

· PROMETIN S.A.: Oferta Base: La muestra presentada cumple con lo solicitado. El precio cotizado es equitativo y corriente en plaza, acorde a la calidad y origen del elemento. No presentó muestras de las Ofertas Alternativas 1 y 2.

· BGH S.A.: La muestra presentada cumple con lo solicitado. El precio cotizado es equitativo y corriente en plaza, acorde a la calidad y origen del elemento.

  1. Esta Comisión Evaluadora de Ofertas a los efectos de la aplicación de la penalidad prevista en el Artículo 141 del Anexo al Decreto Nº 436/2000 --pérdida de la garantía de mantenimiento de oferta--, sólo hace lugar a la misma cuando el oferente intimado muestra una total indiferencia al requerimiento de documentación realizado por este Organo; no procediendo de igual forma cuando hay una respuesta, pero la misma resulta insuficiente para subsanar las deficiencias observadas.

    La firma IMPORTADORA ELECTRONICA S.A.C.I., presentó en legal tiempo documentación en respuesta a la intimación cursada, siendo la misma insuficiente para dar una respuesta satisfactoria al requerimiento realizado. Conforme a lo expresado en el párrafo precedente, no correspondería aplicar a las oferentes mencionadas la penalidad prevista en el Artículo 141 de la reglamentación citada.

    Asimismo, corresponde señalar que conforme al informe técnico confeccionado por la dependencia requirente, las baterías propuestas, oferta base y alternativa, no se ajustan a lo solicitado por lo que sus posibilidades de resultar adjudicataria resultan nulas.

  2. Obra anexada Nota SIGEN Nº 4870/2009-GNyT vinculada a la solicitud de Precio Testigo para el presente trámite licitatorio, por la cual el órgano de contralor brinda Valores de Referencia, por cuanto no le fue posible relevar, por los canales habituales, valores de mercado local de la batería requerida.

  3. Analizados los Valores de Referencia brindados por la SIGEN, la cotización del dólar estadounidense en la banca oficial, los precios ofertados por las firmas CONECTIA WIRELESS S.A., BGH SOCIEDAD ANONIMA y PROMETIN S.A. --Oferta Base--, que dieron cumplimiento a la intimación cursada para subsanar los defectos formales de sus presentaciones, surge que la propuesta de la firma CONECTIA WIRELESS S.A. sería la única que se encuentra dentro del parámetro económico informado por el órgano de contralor; mientras que las ofertas de las firmas BGH SOCIEDAD ANONIMA y PROMETIN S.A. -Oferta Base- exceden considerablemente el mismo.

  4. Por lo expuesto precedentemente y dado que hasta aquí estas actuaciones han tramitado acorde a las disposiciones legales, es opinión de esta COMISION EVALUADORA DE OFERTAS se dicte acto administrativo adjudicando a la firma CONECTIA WIRELESS S.A.

    el objeto de la presente Licitación Pública N' 20/2009, por ajustarse a lo solicitado y ser su precio conveniente.

  5. Desestimando las propuestas de las firmas PROMETIN S.A. --Oferta Base-- y BGH SOCIEDAD ANONIMA por ser inconvenientes los precios cotizados; a la firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR