Licitacion Publica 57/208

Fecha de disposición17 Abril 2008
Fecha de publicación17 Abril 2008
SecciónQuinta Sección - Contrataciones
Número de Gaceta31386
  1. Confirmar si se deberá proveer un edificio para alojar el equipamiento de laboratorio a suministrar. En el caso que así se requiera, indicar los requerimientos particulares de ENARSA para este edificio.

  2. Confirmar si todos estos requerimientos también aplican a la Estación de Derivación Primaria Mosconi (Ducto 1).

RESPUESTAS:

Consulta 1

Los rangos solicitados deben ser determinados por los Oferentes, ya que son parte de la Ingeniería de Detalle a elaborar.

Consulta 2

ENARSA no tiene preferencia de marca, los mismos deberán ser de la mejor calidad existente en plaza dentro de su clase.

Consulta 3

Se deben proveer salas para contener el equipamiento electrónico y cromatógrafos de las estaciones remotas, los que deberán ser metálicos, tipo (shelters).

Las características de los mismos esta descripta en los puntos 4.17 de los PCT Ducto 1 y Ducto 3.

Consulta 4

Todos los requerimientos citados aplican a la derivación Primaria Mosconi (Ducto 1), tal lo descripto en el punto 4.15 (Cromatógrafos) Consulta Nº 48

Referencia: Paneles anunciadores de las Plantas Compresoras.

Documento de Referencia: GNEA-IB-I-SP000061, Technical Specifications, Sección 5.6:

'Annunciator Panels' Consulta: Requiere mayor claridad sobre la naturaleza dinámica de los paneles especificados.

Solicita aclarar si se solicita un monitor con indicadores o se está requiriendo capacidad de conexión de un panel anunciador digital.

RESPUESTA: El panel anunciador está ubicado en el panel STN de cada Planta Compresora, el cual recibe todas las señales de alarma de dicha Planta. Estas señales de alarma las envía el PLC de la Planta compresora y a su vez van a los monitores respectivos del HMI.

Este panel anunciador debe cumplir con las Normas ISA (indicación, toma de conocimiento y borrado si desapareció la causa que la provocó).

Consulta Nº 49

Referencia: Provisión de Instrumentos de campo, pulsadores de paro de emergencia, etc. para las Plantas Compresoras.

Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Técnicas.

Consulta: Solicita confirmar si la provisión de Instrumentos de campo, pulsadores de paro de emergencia, etc. para las Plantas Compresoras, forman parte de la provisión del EPC 4 o de los EPC 1, EPC 2 y EPC 3, según corresponda en cada caso.

RESPUESTA: El suministro debe ser hecho por los Adjudicatarios de EPC 1, EPC 2 y EPC 3. El Adjudicatario del EPC 4 no suministra ningún instrumento.

Consulta Nº 50

Referencia: Provisión de Instrumentos asociados a las trampas de recepción y lanzamiento de scrappers.

Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Técnicas.

Consulta: Solicita confirmar si la provisión de los Instrumentos asociados a las trampas de recepción y lanzamiento de scrappers de campo, forman parte de la provisión del EPC 4 o de los EPC 1, EPC 2 y EPC 3, según corresponda en cada caso.

RESPUESTA: El suministro debe ser hecho por los Adjudicatarios de EPC 1, EPC 2 y EPC 3. El Adjudicatario del EPC 4 no suministra ningún instrumento.

Consulta Nº 51

Referencia: Provisión de Instrumentos asociados a las estaciones de medición.

Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Técnicas.

Consulta: Solicita confirmar si la provisión de los Instrumentos asociados a las estaciones de medición, forman parte de la provisión del EPC 4 o de los EPC 1, EPC 2 y EPC 3, según corresponda en cada caso.

RESPUESTA: El suministro debe ser hecho por los Adjudicatarios de EPC 1, EPC 2 y EPC 3. El Adjudicatario del EPC 4 no suministra ningún instrumento.

Consulta Nº 52

Referencia: Plataforma de operación de Aeroenfriadores Documento de Referencia: PCT Renglón 1, 2 y 3; EC1, BM y CCC - EC2 y BM S. Peña -EC3,

BM y CCO Consulta: En la descripción de las plataformas de operación a construir en las estaciones compresoras, punto 6.22.1 de los PCT's citados, se indican plataformas a 3 metros de altura para los aeroenfriadores, con escalera inclinada. Entendemos que estas plataformas requieren doble acceso por razones de seguridad y dada la altura de las mismas y que su uso será esporádico, deberían proveerse con escaleras de tipo marinero. Por favor, confirmar nuestro entendimiento.

RESPUESTA: No se aceptarán escaleras tipo marineras.

Los oferentes deberán diseñar las plataformas de los aeroenfriadores y demás equipos, siguiendo los lineamientos de la documentación básica incluida en los pliegos. La operatividad de los equipos a proveer deberán satisfacer las normas nacionales e internacionales aplicables.

Asimismo deberán asegurar que sus diseños contemplen en todo momento las condiciones de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de las instalaciones a recibir por ENARSA.

Consulta Nº 53

Referencia: Plataforma de operación de Filtros Separadores Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Técnicas Renglón 1, 2 y 3; EC1, BM y CCC EC2 y BM S. Peña - EC3, BM y CCO Consulta: En la descripción de las plataformas de operación a construir en las estaciones compresoras, punto 6.22.1 de los PCT,s citados, se indica una plataforma a 1 metro de altura para los filtros separadores. Entendemos que estos equipos requerirán también plataformas a mayor altura que permitan la operación y mantenimiento de las válvulas e instrumentos ubicados en la parte superior de los mismos; dada la altura de estas plataformas y que el acceso a las mismas será esporádico, deberían proveerse con escaleras de tipo marinero. Por favor, confirmar nuestro entendimiento.

RESPUESTA: No se aceptarán escaleras tipo marineras.

Los oferentes deberán diseñar las plataformas de filtros y demás equipos, siguiendo los lineamientos de la documentación básica incluida en los pliegos. La operatividad de los equipos a proveer deberán cumplimentar las normas nacionales e internacionales aplicables.

Asimismo, deberán asegurar que sus diseños contemplen en todo momento las condiciones de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de las instalaciones a recibir por ENARSA.

Consulta Nº 54

Referencia: Presión de Diseño para cada Tramo Consulta: En el 'Pliego de Condiciones Técnicas Renglón 1', ítem 1.1.1, se indica que la presión de diseño del gasoducto será 102,1 kg./cm2.

Si embargo en documentos técnicos adjuntos al pliego se indica que para el tramo desde la frontera (PK 0+000)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR