Licitacion Publica 231/07

Fecha de disposición15 Agosto 2007
Fecha de publicación15 Agosto 2007
SecciónQuinta Sección - Contrataciones
Número de Gaceta31218

PARA LA CONSTRUCCION DEL GASODUCTO DEL NORESTE ARGENTINO (GNEA) (Original y tres copias) La forma de la propuesta será la siguiente:

muy atentamente.

Consulta 3. Sobre Nº 2. ¿La asignación será por renglón? ¿Se harán asignaciones parciales en un solo renglón? Respuesta: De acuerdo a lo establecido en el artículo 25.- DE LAADJUDICACION del Pliego de Condiciones Especiales, ENARSA se reserva la facultad de adjudicar la totalidad de los renglones requeridos o de sólo alguno/s del/los mismos. No se harán adjudicaciones parciales dentro de un solo renglón.

Consulta 4. Firma del contrato. El contrato de adjudicación debe ser sellado, y en caso afirmativo cuál es el porcentual a aplicar? Respuesta: El proponente no deberá incluir en su propuesta los costos por impuesto de sellos.

Consulta 5. Apoyo a la inspección de obra en el extranjero. Favor aclarara el alcance de la inspección: a) número de inspectores, b) etapas del proceso en el que estarán presentes (recepción de acero, fabricación, certificación, embarque de planta, traslado a puerto, embarque del puerto), c) cantidad de traslados de los inspectores entre los países (frecuencia de viajes).

Respuesta: Durante la etapa de ejecución contractual el alcance de la inspección está comprendido en los siguientes principales eventos:

  1. Reunión de lanzamiento en fábrica (Kick Off Meeting) Equipo:

    Un Responsable QA/QC.

    Un inspector de soldadura. Nivel II ó III.

    Un inspector de END (Ensayos No Destructivos) Tiempo: 3 días 2°. Inspección. Usina productora de chapa. Equipo:

    Tres inspectores de END (Uno por turno) Tiempo: A estimar por el fabricante.

    Considerar un régimen de rotación de los inspectores de 30x15.

    (30 días de trabajo x 15 de descanso incluyendo tiempo de viajes) 3°. Calificación de procedimientos en fábrica (previo a la fabricación) Equipo:

    Un inspector de Soldadura Un inspector de END Tiempo: 7 días 4°. Inspección en el proceso de fabricación de caños.

    Equipo: Total 9 inspectores. Equipo de 3 por turno. Régimen de 30x15.

    3 inspectores de soldadura 6 inspectores de END Tiempo: A estimar por el fabricante.

  2. Inspección en el proceso de revestimiento tricapa.

    Equipo: 3 inspectores. 1 por turno. Régimen de 30x15.

    Tiempo: A estimar por el fabricante.

  3. Despacho. Inspección carga/descarga en fábrica y puerto de embarque.

    Equipo: 6 a 9 Inspectores dependiendo de la logística de las operaciones.

    Tiempo: A estimar por el fabricante.

    Nota:

    - Considerar un viaje por mes (por 5 días) del responsable de QA/QC.

    Consulta 6. Condiciones de Pago. 1) Qué banco será el que emita la Carta de Crédito? 2) En el inciso b) del artículo se menciona que: 'el pago será calculado sobre la base del tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina, vigente al cierre del día anterior en el cual ENARSA solicite la transferencia, e independientemente del que resulte al momento en que la misma se haga efectiva'. Favor de aclarar para qué y porqué del procedimiento anterior si el pago deberá ser simplemente en dólares americanos? 3) Se tendrá por escrito el compromiso escrito irrevocable de emitir las 5 Cartas de Crédito, siempre y cuando se dé cumplimiento por parte del adjudicatario de lo establecido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR