Licitación Pública 166/10

Fecha de la disposición18 de Marzo de 2011

Viernes 18 de marzo de 2011 Tercera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.113 11

Consulta N'° 34: S4600-EZ-MD-10P4001, GNEA-IB-I-SP-000090. De acuerdo a la especificación técnica GNEA-IB-I-SP-000090 se deberá proveer un caudalÃmetro Tag: FIT-110501 A. Por otro lado en la memoria descriptiva de la Estación de Medición Desvió Arijón mencionan un caudalÃmetro en 8” para la primera etapa y uno en 12” para la segunda etapa. Entendemos que además del Tag: FIT-110501 A solo pertenece al alcance el caudalÃmetro ultrasónico de 8” para desvió Arijón. Por favor confirmar si el entendimiento es correcto.

Respuesta: La especificación técnica GNEA-IB-SP-000090 corresponde al caudalÃmetro del Renglón 1. Remitirse a los caudales y diámetros especificados en la hoja de datos.

Consulta N'° 35: PET Renglón 1, sección 1.1.1., el PET Renglón 2, secciones 1.1.1 y 1.1.2, y el PET Renglón 3, sección 1.1.1. - Dicen que “Los gastos de llenado y venteo del gas a utilizar correrán por cuenta del contratista, Incluyendo el gas de venteo durante la habilitación hasta que se verifique que el contenido de humedad del gas se encuentre por debajo de los 65 mg/m3”. Agregando en el del Renglón 1 “No será a cargo de la contratista el volumen contenido en su interior hasta que la presión del gasoducto sea igual a la del Gasoducto Juana Azurduy.” Favor aclarar:

  1. Volumen de Gas Para el Llenado de los Renglones 2 y 3:

    Para poder cuantificar este rubro, debido a que la provisión de Gas tiene varias tarifas según sea su uso, consideramos serÃa más conveniente que el volumen de Gas necesario para el llenado de la tuberÃa correspondiente al los Renglones 2 y 3 sea suministrado por ENARSA sin costo alguno para el contratista.

    O caso contrario nos indiquen que tarifa debe ser considerada en le punto de entrega del Gasoducto Juan Azurduy y DesvÃo Arijón de TGN.

  2. Presión de Empaque para cada Renglón:

    Entendemos que el gas de empaque para los Renglones 1 y 2 se tomará del Gasoducto Juana Azurduy, favor indicarnos dicha presión. Mientras que la presión de empaque del Renglón 3 es la presión de Gas que entregará TGN en DesvÃo Arijon, favor indicarnos dicha presión.

  3. Contenido de Humedad en los diferentes Renglones:

    Considerando que el contratista secará la tuberÃa de acuerdo a lo especificado, es decir con un punto de rocÃo menor o igual a -40 '°C, entendemos que el contratista debe garantizar el mismo grado de humedad en cualquier punto de cada Renglón, con el mismo grado de humedad del Gas con que se recibe en los puntos de Entrega del Gasoducto Juana Azurduy y en DesvÃo Arijón según corresponda.

    Consulta N'° 36: Solicitamos nos informen el valor por m3 de gas que nos cobrará ENARSA, para cada renglón, para el caso de ser de aplicación lo indicado en el último párrafo del punto 8.13.5.1 Secado del Gasoducto.

    Respuesta:

  4. El gas de llenado de la cañerÃa estará a cargo de ENARSA, la contratista deberá pagar el gas venteado calculado en forma teórica de acuerdo al tiempo de venteo y la presión a la cual se realiza, según la siguiente fórmula:

    Donde:

    Q: flujo de gas (m3/h) T: tiempo de venteo en minutos.

    V: volumen venteado en m3

    Cd...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR