Licencias y deudas en el imperio Lázaro

RÍO GALLEGOS.- Desde el 14 de diciembre los empleados de las empresas constructoras del empresario Lázaro Báez se encuentran de licencia compulsiva y obligatoria. En algunos casos no han cobrado la quincena y les deben el aguinaldo, en tanto que las cuentas bancarias del empresario favorito de los Kirchner están en rojo según lo demuestran los informes del Banco Central.

Las vacaciones impuestas fueron comunicadas casi sin anticipación a través de un correo electrónico firmado desde la sede administrativa en Río Gallegos y se extenderán hasta el 4 de enero. Tanto en Puerto Deseado como en Caleta Olivia, donde hay obras inconclusas, los obreros intentaron contactos con referentes locales, y aseguran que el gremio de la Uocra no se hizo eco del reclamo, en las próximas horas viajaran a Río Gallegos en busca de contactos políticos. "La situación es desesperante, pasamos la Navidad sin plata y no sabemos cuándo ni cómo cobraremos", afirmó ayer a LA NACION un delegado de Caleta Olivia. "Desde la empresa quieren que hagamos presión para que a ellos el Gobierno les pague, pero nosotros quedamos en el medio", confió.

A través de un correo electrónico con el asunto "Receso de fin de año" desde Austral Construcciones se les comunicó al personal que las vacaciones obligatorias serán entre el 14 de diciembre y el 4 de enero y aclaran que los empleados que tengan menos de 21 días de vacaciones para completar el período tendrán dos alternativas: "Los que estén encuadrados en el regimen de francos y tengan francos pendientes, se les dará días de franco", y los que están fuera de ese régimen "se les dará días de licencia sin goce y deberán firmar la solicitud correspondiente".

Desesperados por la situación antes de Navidad, los trabajadores del obrador de Caleta Olivia que construyen la avenida circunvalación tuvieron durante horas la ruta nacional 3 cortada. A la medianoche del 23 de diciembre lograron destrabar la situación al reunirse con el intendente Facundo Prades (UCR), quien les prometió interceder e intentar reuniones y contactos que canalizarán dos diputados de esa ciudad Sergio Bucci y Gerardo Terraz.

Las reuniones políticas serán mañana en Río Gallegos, sede del gobierno de Alicia Kirchner, que además del conflicto suscitado en Austral Construcciones, mantiene focos de incendio dentro de su propia administración con la toma, desde hace varios días, de la sede del ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR