Licencias de conducir en CABA: quiénes tienen que tramitar la reimpresión y cuál es su costo

El Gobierno porteño estableció a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 11/21, a principios de octubre, que se extenderá por dos años el vencimiento de aquellos carnets de conducir que fueron emitidos con fecha anterior a la cuarentena y a las restricciones impuestas por la pandemia, ya que estas impactaron en la hora de realizar trámites presenciales.

Sin embargo, el trámite no es automático y el conductor deberá gestionar la reimpresión de su carnet , a través de un procedimiento online , y así obtener la credencial con la nueva fecha donde constará la extensión.

Quiénes deberan solicitar la reimpresión

Según el gobierno porteño, si la licencia de conducir fue otorgada antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 14 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre de 2021, se cuenta con una prórroga de dos años desde su vencimiento y la reimpresión del registro de conducir es "opcional".

En cambio, si la licencia fue otorgada antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 1 de Enero del 2022 y el 14 de Febrero de 2025, la reimpresión del carnet de conducir es obligatoria y se deberá realizar desde un mes antes de su vencimiento para prorrogarlo por 2 años más.

Cuáles son los requisitos

Tener licencia de conducir en CABA con vencimiento entre el 15/02/2020 y el 15/02/2025.

Estar dentro del mes anterior a la fecha de vencimiento o tener tu licencia vencida a partir del 15/02/2020.

La fecha de emisión de tu ultima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR