'Mis libros funcionan mejor en los países católicos', plantea John Connolly

Para el escritor irlandés John Connolly hay una relación directa entre la creencia católica en la vida eterna y la novela negra que él escribe. "Mis libros funcionan mejor en países católicos, a mis libros no les va tan bien en los países de Escandinavia y les va bien en Alemania, pero ésos son países que no tienen interés en la idea de lo sobrenatural y esa relación entre los vivos y los muertos", dijo el escritor durante una entrevista que le hizo la agencia The Associated Press en México. Connolly viajó de Dublín, donde vive, a ese país por primera vez para promocionar la versión en español de La ira de los ángeles (The wrath of angels, en inglés), el libro más reciente de una serie que ya lleva doce títulos en los que aborda el misterio que encierra todo lo vinculado con lo sobrenatural.

El protagonista de La ira de los ángeles, publicado por Tusquets Editores, es un detective, Charlie Parker, que va tras la pista de un grupo de personas que, más que criminales comunes parecen encarnar a distintos demonios.

La historia se desarrolla, como en sus otros libros, en el estado de Maine, al norte de los Estados Unidos, que para Connolly es un lugar extraordinario por su proximidad con lo salvaje. "Durante dos o tres meses es tan frío que la gente podría morir en la calle", afirmó.

A La ira de los ángeles, publicado originalmente en inglés en 2012, le seguirán El lobo en invierno (The wolf in winter) y Canción de las sombras (Song of shadows), dos libros que, según Connolly, responderán a los interrogantes que le hacen sus lectores. "El problema es que cuantas más respuestas doy a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR