Libro de pasesen temporada alta

El semillero de la dupla Quintana-Lopetegui sigue ganando terreno en el gobierno nacional. El actual coordinador de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete de Ministros en Presidencia de la Nación, Leandro Cuccioli, se convertirá en secretario de Estado del Ministerio que lidera Luis "Toto" Caputo. Es ingeniero industrial (ITBA) y realizó su MBA en Stanford.

Es también un hombre de mucha confianza de los "fiscales del desempeño" y ocupará el sillón de secretario de Servicios Financieros. El programa financiero de este año implica pagos por US$ 40.000 millones, 20.000 millones de amortizaciones y 20.000 millones de deuda nueva. Las fuentes serán US$ 3800 millones de entidades multilaterales, 6000 millones del crédito de los bancos, 14.000 millones del mercado doméstico, 10.000 millones de afuera, 2000 millones del sector público y 4500 millones de renovación de Letes.

Por su parte, Abbott Reynal, actual encargado de supervisar las empresas públicas, será el nuevo CFO de Aerolíneas Argentinas. La presentación formal se hará la semana que viene. Reemplaza a Pablo Miedziak, quien se encargó junto con Isela Costantini de sacar a la línea de bandera del default con los principales contratos, de renegociar la compra de aviones y bajar el costo financiero de más de 14% a menos de 6,5%. Miedziak tiene un nuevo rumbo: la petrolera San Antonio. La búsqueda para esa posición comenzó en noviembre, aunque finalmente dio el sí a comienzos de enero y colaboró en la recomendación de su reemplazo con quien tiene relación desde hace tiempo. En la semana del 19 de febrero continuará la transición entre Miedziak y Reynal en un año clave: el Estado promete bajar los subsidios a la mitad.

En las huestes de Cervecería y Maltería Quilmes, la compañía más grande de bebidas de la región, se produjeron dos cambios clave. Marcio Froes, ex presidente de la zona Latinoamérica Sur, regresó a Brasil. Fue reemplazado por Carlos Lisboa, quien tiene casi 25 años de experiencia desarrollando marcas en Brasil, Canadá, Estados Unidos y en Sudamérica. Lisboa es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Pernambuco y especialista en Marketing de la FESP de Brasil y MBA in company.

Fue responsable de la construcción de la marca Skol en Brasil en 2001 y luego se convirtió en vicepresidente de Marketing para la Zona Latinoamérica Norte, entre otros puestos.

Por su parte, Diego Dávila dejó su posición como responsable de la unidad de negocios de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR