Las librerías de los barrios porteños salen a la calle a festejar el reencuentro con los lectores

En Ritualitos, librería de Liniers, habrá actvidades para chicos y grandes

¿Sin planes para este sábado? Entre las 14 y las 21, cuatro librerías independientes de la ciudad de Buenos Aires lanzan "Leer es un buen plan", proyecto ideado en el marco del programa "Futura-Herramientas para una cultura en movimiento" del Centro Cultural de España en Buenos Aires (Cceba) y el Ministerio de Cultura porteño, que se desarrolló entre abril y octubre de 2021 con el objetivo de impulsar acciones culturales en la pospandemia (o la pandemia flexibilizada). La Coop Librería en Almagro, Suerte Maldita en Palermo, Ritualitos en Liniers y Mandrágora en Villa Crespo organizan esta iniciativa a la que se sumaron más de treinta librerías porteñas que sacarán mesas con libros a la vereda, ofrecerán promociones, tragos y actividades, y presentarán nuevos títulos de sellos independientes.

La librería palermitana Suerte Maldita es una de las cuatro organizadoras de "Leer es un buen plan"

Entre otras, participan Moebius, de Almagro; las santelmitanas La Libre y Fedro; El Gato Escaldado, de Boedo; Otras Orillas y Mandolina, de Belgrano; Malatesta, de Parque Chas; Medio Pan y Un Libro, de Villa Ortúzar; Céspedes, de Colegiales, y Sudestada, de San Nicolás. Habrá ofertas y precios promocionales para que ningún lector vuelva a casa sin su libro. Varias editoriales donaron más de cien ejemplares que serán sorteados por instagramers y libreros en distintas actividades. Para elegir en qué actividad participar, hay que hacer clic en este enlace.

Guillermo Martínez es uno de los escritores invitados que participarán de actividades con los lectores este sábado

Fueron invitados a participar editores, traductores, influencers, talleristas, organizadores de ferias del libro y otros "mediadores" de la lectura. Y confirmaron su asistencia los escritores Leo Oyola, Cynthia Matayoshi, Gabriela Luzzi, Juan Ignacio Pisano (que presenta su nueva novela con Yamila Begné y Fernando Bogado), Matías Bragagnolo, Flor Canosa, Sylva Iparraguirre, Federico Jeanmaire, Bárbara Alí, Luciano Lamberti, Enzo Maqueira, Guillermo Martínez, Ignacio Molina, Gloria Peirano, Mariano Quirós, Melina Pogorelsky, Paula Paganini y Florencia Fragasso, entre otros.

Según los organizadores, las actividades (que se harán en simultáneo en distintas librerías) están pensadas para "generar un reencuentro con la comunidad de públicos lectores, haciendo visible el esfuerzo realizado para sostener la actividad desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR